TIPS PANADEROS DE DON MYLTON

Tips-Panaderos-El-Amasado-Especial-De-Don-Mylton

TIPS PANADEROS DE DON MYLTON

Nunca está demás recordar algunos buenos datos sobre la panadería, mucho más ahora que se viene el cambio de temporada y que el frío empieza a aparecer en nuestras cocinas.Es por eso que hoy veremos algunos tips para que sus panes queden tiqui taca para sus invitados. ¡Vamos a verlos!

1.- Prueba tu masa
No tenga miedo de meter sus manos en la masa, eso es parte de la vida del panadero. Así que si quiere saber si su masa ya está lista, métale el dedo y húndala. Si esta sube y vuelve a su forma original, significa que ya está lista para empezar a darle forma.

 

2.- El alma de tu pan siempre será la harina
Es por esto que usar una harina de calidad es muy importante, ya que esta definirá nuestra tipo de pan. Además recuerda siempre guardarla en un lugar oscuro, a salvo de la humedad y olores.

 

3.- Garantiza una buena preparación con una buena levadura
La levadura es un material muy importante de nuestra preparación, por lo que invertir en ella vale la pena. Además siempre recuerde probar su levadura seca antes de usarla, ya que puede que haya muerto y no funcione.

 

4.- No abuses de tu levadura
No te vuelvas loco con la levadura. La mejor masa de pan debe ser un poco pegajosa. También es recomendable que sepas cómo amasarás tu masa, así podrá optimizar su tiempo sabiendo cuánto tiempo gastará en la preparación y avanzar en otros productos que esté haciendo.

 

5.- Hidrata tu masa
Esto es muy importante para la fermentación de nuestra masa. Recuerda siempre considerar el clima, la altura o el tipo de harina que vayas a utilizar para controlar la fermentación lo más posible.

 

6.- Consigue una corteza perfecta
Para una corteza crujiente, pasa un cepillo con agua por la masa antes de meterla al horno.
Para una corteza brillante, bate un huevo con una cucharada de agua y pasa la mezcla con un cepillo por la masa.

 

7.- El microlclima de la fermentación
Antiguamente se solía fermentar la masa en el sol, esto para poder agilizar el proceso. Ahora es más complicado, mucho más con el frío que está haciendo, por eso hacer un microclima en nuestra cocina es una buena idea. Poner a calentar los hornos mientras dejamos leudando nuestra masa siempre es una buena idea para que esta empece a subir rápidamente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Tienes consultas?