MEDIALUNAS FÁCILES DE DOÑA NANA

medialunas001

MEDIALUNAS FÁCILES DE DOÑA NANA

Hay algunas recetas que son un poco más complicadas de lo necesario. Y tal como sucede con la música, podemos encontrar algunas vueltas alrededor de esta para facilitar el proceso. Las medialunas son una de estas recetas. 

 

La versión original de estos dulces es bastante complicada y consume harto tiempo e, aunque tiempo es lo que más tenemos en este momento en nuestras manos, igual queremos pasar tiempo con nuestra familia durante el día. 

 

Por esto y al igual que la música hemos buscado una forma sencilla de preparar estos sabrosos pasteles, pero sin sacrificar su exquisito sabor. Veamos los ingredientes.

 

Ingredientes: 

 

  • 40 gr de Levadura Fresca
  • 1 Cdita. Azúcar
  • 350g Harina 0000
  • 150 Cc. Leche
  • 2 Huevos
  • 1/2 Cda. Margarina Repostera Mypan
  • 1 Cdita. Esencia de Vainilla
  • Ralladura de Limón

 

Lo primero que tenemos que hacer, antes de cualquier masa y dulce es activar nuestra levadura. En este caso pondremos en un bol un poco de leche tibia y agregamos una cucharadita de azúcar y una de harina. Finalmente le sumamos nuestra levadura. Mezclamos todo y dejamos reposar unos 15 minutos hasta que veamos la espuma habitual de la levadura ya activada. 

 

Para preparar nuestra masa primero armaremos nuestro clásico volcán con harina, donde colocaremos en el medio el azúcar, un huevo, la leche y media cucharada de Margarina. Unimos los ingredientes y cuando ya esté un poco más armada nuestra masa le agregaremos un chorrito de esencia de vainilla y un poco de ralladura de limón. Recuerde que antes de que la masa esté completamente incorporada debemos agregar nuestra levadura, la idea es que sea al final de todos los ingredientes. 

 

Con nuestra masa ya bien incorporado, pasamos esta a la mesa y empezamos a amasar bien toda la mezcla. Lo que buscamos es que nuestra masa se haga bien lisa, por lo que cuando lleguemos a este resultado la dejaremos reposar durante una hora, en un lugar cálido y bien cubierta.

 

Cuando veamos que nuestra masa creció, la amasamos un poco más para quitarle los gases que tiene adentro y luego estirarla con un uslero o su herramienta de preferencia para esta labor. 

Cortamos nuestra masa en dos tiras grandes, siempre con un cuchillo liso, para no dañarla, y de estas dos partes vamos a cortar triángulos. De esos triángulos tomamos los dos ángulos que forman la base y empezamos a enroscar sobre sí la masa, desde la base hasta la punta. Al resultado le damos forma de media luna. 

 

Cuando hayamos hecho este proceso con todos los triángulos que cortamos, los ponemos en una fuente y dejamos reposar un rato más para que duplique su tamaño. Finalmente, pintamos los bollitos con huevo y lo ponemos en el horno a 180° hasta que queden bien dorados, siempre atentos al ojimetro. Y paff, listo y sencillos nuestras medias lunas. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Tienes consultas?