Lo último que queremos con estas temperaturas es tener que prender el horno y soportar aún más calor. Así que en estas últimas semanas hemos estado viendo algunas recetas que no necesitan del horno para prepararse, para que así pueda aprovechar su verano, libre de calor y lleno de sabor.
Lo que veremos hoy es una muy simple receta de brownie, que sí, aunque no lo crea, no ocupa de ninguna forma el horno de la casa. Así que no nos demos más vueltas y vamos al tiro con los ingredientes.
INGREDIENTES:
Para el Brownie:
- 100 gr. Chocolate para fundir
- 100 gr. Mantequilla Doña Nana
- 100 gr. Azúcar Moreno
- 100 gr. Harina
- 2 Huevos
- 2 Cucharadas levadura química
Para la decoración:
- Nata montada
- Mermelada de frambuesa
- Chocolate negro en virutas
Lo primero que haremos será derretir nuestro chocolate y la mantequilla en el microondas. Para esto buscaremos un cuenco que sea apto para microondas y los pondremos un minuto a máxima potencia, lo cual debiese ser suficiente. Si nota que la mantequilla ha dejado grumos, ayúdese de unas varillas para integrar bien la mezcla.
En este mismo cuenco añadiremos los huevos, previamente batidos, el azúcar, la harina y nuestras dos cucharadas de levadura. Con la misma varilla, removemos bien y vertemos la mezcla en un plato hondo o en un recipiente de cristal adecuado. Recuerde untar mantequilla previamente en este para que no se pegue la mezcla.
Finalmente calentamos la mezcla en el microondas durante unos 6 minutos a máxima potencia y listo. Tendremos un delicioso brownie listo para decorar de las formas más creativas con los ingredientes que mencionamos anteriormente. Y lo mejor, ¡sin calor!