Portada » Blog » PESCADO CANCATO A LA PARRILLA

PESCADO CANCATO A LA PARRILLA

La parrilla es un artefacto de cocina que nos permite realizar prácticamente cualquier tipo de plato en su versión parrillera, regalándonos ese toque ahumado que nos encanta y la posibilidad de compartir entorno a su preparación.



Como saben, Don Mylton es un verdadero experto a la hora de prender fuego y comenzar el asado y, como buen chef, explora nuevas recetas para compartirlas con uds en este blog, en esta ocasión aprenderán a preparar un pescado relleno, más conocido en el sur de Chile como cancato, el que pueden hacer a la parrilla o bien al horno. ¡Anímate!



Ingredientes:



Reineta o corvina (o el pescado que uds. quieran)

Papel de aluminio

Cebolla en juliana

Tomate

Queso mantecoso

Longaniza

Sal gruesa

Toque de ajo picado

Orégano



Preparación:



Primero cortar el la cebolla en juliana, el ajo en trocitos finos, la longaniza y el tomate en rodajas.



Ahora introduciremos todos estos ingredientes para rellenar el pescado (abierto y sin espinas), comenzando por el ajo y el orégano por todo el interior del pescado, si lo desean le pueden dar un toque con gotitas de limón y dejar macerar un rato. Luego agregamos los demás ingredientes en el orden que queramos y cerramos sujetando con un alambre alrededor o bien atravesándolo con algunos pinchos.



Lo envolvemos en papel de aluminio y dejamos sobre la parrilla con un fuego/calor moderado/medio durante 20 minutos. Pasado ese tiempo solo será cosa de abrirlo y disfrutar de su olor y sabor espectacular.