PAN NAAN DE DON MYLTON

naan

PAN NAAN DE DON MYLTON

 

Es verdad que hay veces en que queremos hacer un pan rápido y rico. Y en sí el proceso de hacer pan es lento y consume tiempo para que termine en algo que estamos esperando conseguir correctamente. Pero en el norte de India, hay una receta de pan que es rápida y con un sabor exquisito, y ese es el pan Naan.

 

Uno de los factores que más acelera el proceso de elaboración de este pan es la falta de levadura en su receta, además de su preparación en la sartén. Calentar el horno siempre consume tiempo. Así que sin más vueltas, no perdamos este preciado tiempo y veamos los ingredientes para el Naan.

 

Ingredientes: 

 

  • 5 gr. de Manteca Premium Base Cerdo
  • 9 gr. de bicarbonato
  • 5 gr. de azúcar
  • 5 gr. de sal
  • 30 ml. de agua tibia
  • Cilantro o perejil fresco
  • Ajo en polvo
  • 250 gr. de harina
  • 1 yogurt natural sin azúcar

 

Lo primero que haremos en nuestra preparación es mezclar nuestra harina con la sal y azúcar. Revolvemos con la ayuda de una cuchara y armamos nuestro volcán para empezar a poner los otros ingredientes. 

 

Luego agregamos el yogur y el bicarbonato. Mezclamos bien con una cuchara y lo dejamos reposar unos minutos hasta que el yogurt haga burbujas, esto significa que el bicarbonato ya se activó. Sobre esta mezcla echaremos nuestra Manteca Premium Base Cerdo y empezaremos a revolver todos los ingredientes. Vertemos agua tibia de a poco para que la mezcla no nos quede tan pegajosa, eso es importante. Recordemos que el ojimetro siempre es la mejor herramientas en la panadería.

 

Cuando tengamos finalmente nuestra mezcla más homogénea empezamos con el proceso de amasar. No debiéramos tardarnos más de 5 a 7 minutos, ya que no es una masa difícil de amasar.  

 

Luego viene un paso opcional que, en lo personal prefiero saltarlo, pero aquí se puede dejar reposar la masa por unos 20 minutos. Esto es para facilitar el siguiente paso, aun así, si está corto de tiempo, este paso es completamente obviable. 

 

Luego del reposo opcional, le damos forma a nuestra como si fuéramos a hacer un baguette y lo empezamos a cortar. PRimero por la mitad y luego cada mitad en tres pedazos. Finalmente terminaremos con 6 trozos de masa.

 

Estos 6 bollos les daremos forma de bola para luego pasar a la etapa de darles el sabor a ajo. Tomamos el bollo, estiramos levemente, que quede con forma de medallón, este pan es ovalado y no redondo a diferencia de los que estamos acostumbrados. Le vertemos ajo en polvo y perejil para luego estirarlo completamente. Recuerde aplicar harta fuerza en esta etapa, ya que eso ayudará a que se mantengan los sabores en el pan. Finalmente, antes de meterlos en la sartén le echamos una pequeña capa de nuestra manteca derretida para que quede crujiente y brillante.

 

Recuerde que este pan no subirá, así que nuestro indicador al respecto de si está listo o no será su color. 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Tienes consultas?