Saltar al contenido

NACHOS CASEROS DE DOÑA NANA

En las reuniones familiares empecé a darme cuenta de que mis nietos eran muy fanáticos a los doritos, unos triangulitos de maíz bien ricos con sabor a queso. Intrusiando un poco estos ricos snacks, logré dar con una receta personal para poder tener la versión casera de estas y poder sumarle cualquier sabor que queramos y no sólo queso.

Primero, los ingredientes:

200 gr. de harina de maíz
100 gr. de harina de trigo
1 cucharada de Manteca Premium Base Cerdo Mypan
Sal y pimienta a gusto

¡Wow! Son pocos ingredientes, ¿verdad? Además de esto podemos agregar cualquier tipo de aliño extra que queramos. Empecemos. Lo primero que haremos será mezclar nuestros dos tipos de harina para que queden bien mezclados. Luego a esto le agregaremos la sal y la pimienta que queramos además de cualquier otro condimento extra que se le quiera sumar.

Con toda nuestra mezcla ya lista, agregamos la cucharada de Manteca Premium Baes Cerdo Mypan. Recuerde que esta manteca ya de por sí le agrega un rico sabor a nuestros nachos, por lo que tenemos que tener esto en consideración al sumar nuestros aliños propios. Poco a poco empezamos a incorporar agua tibia a la mezcla y empezamos a revolver para que quede bien homogéneo.

Cuando quede con la consistencia de una masa clásica, empezamos a amasar y darle forma de bola. Esta la dejaremos reposar por al menos un cuarto de hora cubierta.

Terminado esta espera, estiramos nuestra masa con un uslero, lo más fino que podamos sin que se nos rompa la masa, y empezamos a darle la forma de triángulo. Si no tiene con qué darle esta forma, círculos igual sirven. Luego lo ponemos en una bandeja y dejamos en el congelador por al menos una hora.

Para finalizar el proceso podemos freír en aceite o los horneamos a 175° en el horno rociados con aceite. Recuerden el ojimetro, ya que estos tienen que quedar dorados, así que harto ojo.

Ir al chat
Necesitas ayuda?
Cotiza por whatsapp
¡Hola!¿Cómo podemos ayudarte?