Hay tradiciones culinarias que poco a poco vamos conociendo y adoptando en cada país, así, por ejemplo, llegó hace algunos años a Chile la tendencia de los restoranes italianos de ofrecer a sus comensales un especial de ñoqui en su carta cada 29 del mes para llamar a la prosperidad del mes siguiente.
La tradición dice que al momento de servir los gnocchi del 29, se debe dejar bajo el plato un billetito y guardarlo hasta el 29 siguiente, y luego utilizar uno nuevo, gastando por supuesto el anterior, si de abundancia se trata el dinero debe circular para que vuelva multiplicado a nuestras manos.
Como es habitual en Don Mylton y Doña Nana, degustaron preparaciones de los afamados ñoquis en distintos lugares de la capital y regiones, así como en su paso por Italia en unas de sus merecidas vacaciones años atrás, para finalmente, compartir con nosotros la receta, que para su selecto paladar, es la que mejor acompañante para esta pasta a base de papas y para cualquier otra en realidad: y salvia.
Hace algún tiempo les dejamos en este blog , los ahora los invitamos a probarla con nos ricos gnocchi cada 29. ¡Que la prosperidad los acompañe!