La pastelería es un arte fácil de aprender pero difícil de perfeccionar. Es por eso que con mis años de experiencia, me gusta compartirle a los nuevos cocineros uno que otro tip que les pueda ayudar. Don Mylton tendrá las mejores técnicas para el pan más rico, pero yo me manejo con los mejores tips pasteleros por acá. Así que hoy les traigo los 7 mejores secretos pasteleros de Doña Nana.
1.- Una forma de resaltar el sabor de nuestros brownies es el simple paso de reemplazar nuestras medidas de agua por medidas de Bailey’s. Este rico trago nos dará un sabor muy potente que sorprenderá a todas nuestras visitas y degustadores.
2.- Esto puede sonar raro, pero confíen en mi. Para hacer nuestras tortas aún más húmedas, agregamos mayonesa. Con una taza y media basta y sobra. Recuerden que al final del día la mayonesa no es más que huevos y aceite.
3.- Un truco bueno para lograr una cubierta más crujiente en tus brownies es mezclar los huevos con el azúcar primero y por sí solos. Luego de esto agregamos todos los demás ingredientes.
4.- Alguna vez has querido resaltar aún más el sabor a chocolate en tus tortas. Añada café expreso y vainilla y paf. Ambos ingredientes potencian los sabores y van perfecto de la mano con el chocolate.
5.- En la pastelería es importante la precisión, por esto es más recomendable medir en peso en vez de tasas. Es más preciso y menos desordenado.
6.- No pinches tu torta para saber si está lista. Cuando las preparaciones de este estilo están bien cocidas por dentro basta solamente con presionarlas y esperar a que vuelvan a su forma original. Si lo hacen significa que están listas. Esto también se puede aplicar con el pan.
7.- Muchas veces glasear neutras tortas se convierte en un proceso complejo ya que se nos pega el glaseado. Una forma de convertir este proceso en algo mucho más sencillo es mojando con agua caliente nuestra espátula.
Ojalá que con estos pequeños secretos logren facilitar su vida en la cocina. Pronto volveré, con más tips que les harán decir “¿¡cómo no se me ocurrió!?