El mote con huesillo es una bebida típica de nuestro país. Perfecto para combatir el calor durante el verano y de pasada llenar un poco la guatita. Pero hoy no está el día para algo frío, por esto le daremos una vuelta al mote y lo prepararemos caliente, con unas ricas Longanicilla de Campo Mylpan.
Veamos que ingredientes necesitamos para esta preparación:
Ingredientes:
- 1/2 kilo de trigo de mote
- 2 paquetes de Longanicilla de Campo Mylpan
- Aceite
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de oregano
- 1/2 cucharadita de merquen
- 1/2 cucharadita de comino
- Sal
- 1 taza de arvejas
- 1 taza de leche
- 2 cucharadas de crema
Lo primero que tenemos que hacer es cocer nuestro mote en una olla, por lo bajo unos 20 minutos después de hervida el agua. Luego escurrimos nuestro mote en un colador y lo dejamos reposar hasta que los volvamos a necesitar.
En una sartén prepararemos un sofrito con nuestras Longanicilla de Campo Mylpan, cebolla, el ajo y los condimentos, orégano, merquen, comino y sal a gusto. Cuando veamos que está más menos listo nuestro sofrito agregamos las arvejas y cocinamos todo a fuego bajo por unos 5 minutos, revolviendo de vez en cuando.
Con las arvejas cocidas agregamos la leche y la crema. Cocinamos hasta que empiece a hervir y sumamos el mote para que se caliente por unos 5 minutos.
Esta preparación es muy rica para el invierno. Comer mote calentito siempre es un gusto, más con el frío que tenemos hoy. Sorprenda a su familia con esta preparación.