¡Vaya, vaya! este blog es el recorrido de vida de Don Mylton y Doña Nana, sus viajes, experiencias y sabores, compartidos generosamente en recetas y tips para disfrutar de increíbles preparaciones que se encuentran al alcance de todos.
Esta, más que una receta de cocina, es la receta para “la mejor forma de empezar el día”… desde ahora podremos acompañar nuestras mañanas con un desayuno a otro nivel gracias a esta deliciosa preparación.
Ingredientes:
· 6 rebanadas de pan de molde (puede ser con otro tipo de pan también)
· 2 huevos
· 250 ml de leche
· 3 cucharadas de azúcar
· Una cucharadita de vainilla
· Para acompañar: sirope, cremas, helado, rebanadas de fruta, manjar, También puede ser opciones saladas como queso, jamón ahumado, palta, huevos revueltos. La invitación como siempre es probar nuevas combinaciones.
Preparación:
Primero, mezclamos en un recipiente el azúcar, los huevos, la vainilla y la leche. Batimos a mano o con batidora hasta que la mezcla quede homogénea.
Ahora humedecemos cada rebanada de pan introduciéndola en este batido, se debe sumergir lo suficiente para que absorba el batido, pero a la vez retirarlo antes de que se desarme o se rompa.
Tomamos un sartén y agregamos en él una cucharadita de mantequilla…una vez derretida pasamos cada rebanada de pan por ambos lados por este sartén, como si las estuviéramos friendo. Cuando estén doradas por ambos lados y el batido con huevo haya cuajado en su interior es el momento de continuar con la siguiente rebanada.
Dejamos las rebanadas en un papel absorbente para el exceso de mantequilla que puedan tener.
Las servimos rápidamente para que conserve el calor, sabor y textura perfecta.
Se pueden acompañar con ingredientes dulces y salados, o bien, comer solas que de por sí ya son sabrosas. Arriba, en los ingredientes encontrarán algunas sugerencias de las miles que pueden experimentar para deleite de su paladar.
Los invitamos a probar esta receta y que nos cuenten en nuestro Instagram cómo les va con esta preparación en casa.