Amigos queridos, a partir de este sábado el 84% de la población nacional se encontrará en fase 1 -cuarentena-. Así que acudimos a Doña Nana para pedirle un consejo, quien nos dijo “la mejor forma de pasar este nuevo encierro en casa es compartiendo y disfrutando en familia”.
Como siempre, nos invitó a ver el vaso medio lleno cocinando para los que más queremos y en caso de estar solos en esta nueva cuarentena, la invitación es doble, es querer y regalonearse a sí mismo y ensayar esta receta para sorprender a un vecino, amigo o a un familiar apenas las reglas sanitarias así lo permitan.
Ingredientes:
450 gramos de harina
250 gramos de mantequilla
250 gramos de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de sal
1 cucharadita de polvo para hornear
1 huevo
colorantes artificiales, de varios colores
2 tazas de azúcar glass
2 limones
Preparación
Precalentar el horno a 180º C.
Primero introducimos en un recipiente la mantequilla y la batimos con batidora –(idealamente) esto lo hacemos para suavizar/acremar la mantequilla en esta preparación.
Cuando0 veamos la mantequilla tomó una textura más cremosa procedemos a agregarle la azúcar.
Mientras, en otro bol agregamos el polvo de hornear con la harina y dejamos reservar.
Volvemos a nuestra mantequilla “acremada” y le agregamos ahora el huevo, la sal y la vainilla, luego poco a poco vamos incorporando la harina hasta que quede una masa suave.
Dividimos la mezcla en 2 partes que aguardaremos en bolsas dentro del refrigerador, durante 15 minutos.
Extendemos la masa sobre un mesón o superficie plana hasta que quede de 1 centímetro de grosor aproximadamente, recuerden esparcir un poco de harina por el mesón para facilitar su expansión.
Ahora cortamos las galletas con un molde de huevo, conejito, zanahoria u otro que se les venga a la mente.
Antes de llevarlas al horno engrasamos la bandeja con mantequilla o margarina, las dejamos allí hasta que veamos que las orillas se estén dorando.
Retiramos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Una vez frías podemos comenzar a decorar y echar a volar nuestra imaginación y la de los niños en casa.
Para decorar, debes preparar antes un glaseado con el azúcar glass o azúcar flor y los limones
Agregar la capa de color a cada galleta, meterlas al refrigerador unos minutos, hasta que endurezca el glaseado y seguir decorando: haciendo puntitos, líneas, etc., y meterlas al refrigerador otros minutos para repetir el proceso, lo importante es que el glaseado se haya endurecido en el refrigerador para que no se mezclen los colores y diseños y podamos continuar decorando.
Cómo preparar el glaseado:
Se hace el glaseado con el azúcar glass (o azúcar flor) y los limones, agregar al azúcar glass gotitas de limón poco a poco hasta que quede el glaseado.
Separar el glaseado en diferentes bols y colorearlos con el colorante artificial que elijan. ¡Pueden hacer cuántos colores se les vengan a la mente!