LAS RECETAS DE DON MYLTON: LONGANIZAS EN SALSA CON FRUTOS SECOS

LAS RECETAS DE DON MYLTON:

LONGANIZAS EN SALSA CON FRUTOS SECOS

¡Se nos viene el 18 encima! Y los chorizos son una parte importante para todo asado. Pero siempre es importante recordar que no es la única forma de preparar este rico embutido. Aquí les dejo una rica receta de Longanizas en salsa con frutos secos.

Ingredientes:
– 4 Longanizas Artesanal Mylpan
– 1/2 Cebolla picada fina
– 1 Zanahoria rallada fina
– 1/4 Pimentón rojo o verde picado
– 8 Ciruelas deshidratas
– 200 cc. de vino blanco
– 200 cc. Caldo de pollo
– 2 Cucharadas perejil picado fino
– 2 Cucharadas pan rallado
– 3 Cucharadas de aceite
– Sal y pimienta a gusto

Lo primero que haremos será desgrasar las Longanizas tirándolas a cocer por unos minutos en abundante agua. Luego de hervidas lavamos y cortamos las Longanizas Artesanal.

Tiramos a sofreír unos minutos la cebolla en fuego medio y cuando se empiece a poner opaca le sumamos el pimentón y la zanahoria con una cucharada del caldo de pollo. Mezclamos y dejamos que la cebolla se termine de ablandar.

En la sartén donde preparamos nuestro sofrito pondremos las Longanizas Artesanales sin aceite. Las pincharemos un poco y dejamos que se doren en la grasa que irán desprendiendo. Cuando ya estén doradas las sacamos y reservamos.

En una holla ponemos a entibiar 1 cucharada de aceite y echamos nuestro sofrito con las ciruelas deshidratadas. Mezclamos y dejamos que los sabores se impregnen por un par de minutos. Le agregamos las longanizas, el perejil picado y la pimienta y mezclamos todo.

Cuando todos los sabores estén bien mezclados agregamos el vino, y cuando llegue al punto de ebullición, continuamos cocinando por unos 5 minutos más para que se evapore el alcohol. Pasado este tiempo agregamos el resto de claro que nos quedaba y la sal. Tapamos y dejamos que se cueza la preparación por unos 15 minutos, atento a que no se seque el caldo.

Para hacer la salsa, reservamos las longanizas y las ciruelas. Las verduras las ponemos en una licuadora y las procesamos hasta que queden como una crema o sopa.

Devolvemos la preparación a la cacerola y le ponemos un poco de pan rallado para esperarlo. Mezclamos todo nuevamente hasta que vuelva a hervir.

Sumamos las ciruelas y las longanizas y dejamos cocinar todo junto un par de minutos antes de servir.

Esta preparación es muy rica para acompañar arroz o purés. Muy recomendable para sorprender a todos esos conocidos que creen que la Longaniza Artesanal es sólo para la parrilla.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Tienes consultas?