Es común pensar que el jamón va en el pan. Somos criados así desde pequeño, pero también es importante recordar que el jamón también va al plato, en especial el Jamón Praga Ahumado de Mylpan.
Es por esto que hoy te mostraremos cómo preparar un rico Jamón Glaseado al Horno.
INGREDIENTES:
- 1 Jamón Praga Ahumado Mylpan
- Clavos de olor
- 2 Cucharadas de mantequilla derretida
- 1 Cucharada de salsa inglesa
- 1/2 Taza de miel
- 1/2 Cucharada de mostaza
- 1 Taza de jugo de naranja
- 1 Taza de champaña
Lo primero que haremos es marcar la superficie de nuestro jamón con un diseño de diamante. Aparte de darle una estética bonita nos permitirá clavar nuestros clavos de olor directo al jamón.
En un tazón mezclaremos la mantequilla con la salsa inglesa, la miel y la mostaza y la dejaremos reposar para que los sabores se mezclen correctamente.
Aparte, en otro pocillo mezclaremos el jugo de naranja con la champaña.
Colocaremos nuestro jamón en una fuente que podamos utilizar en el horno y lo barnizamos con la mezcla de mantequilla. Recuerde utilizar una brocha para ponerle este barniz, dejarlo caer sobre el jamón no tendrá el mismo efecto en el sabor. Luego vertimos encima la mitad de la mezcla de champaña.
Metemos nuestro jamón al horno por dos horas y cada 30 minutos loo bañamos con un poco de la mezcla de champaña.
Esta preparación se ve muy bonita al presentarla con frutas alrededor de ella y ciruelas pasas. Además de parecer muy compleja cuando en verdad es bastante sencilla. Aproveche de lucirse con todas sus visitas y sorpréndalos con este sabor exquisito.