Francia es una de las cunas de la gastronomía mundial. Sus preparaciones son famosas por todo el mundo. Pero algo que la gente no suele resaltar mucho son sus variedades de sándwich que preparar con sus exquisitos panes, y como se nos viene la Expo Mayorista queríamos preparar algo bien rico para llevar para todos los amigos que visiten nuestro stand
Hoy enseñaré a preparar un sándwich conocido como Croque Madame, nombre que recibe por el huevo que lleva en su parte superior el sándwich que recordaba a los sombreros utilizados de antaño por las mujeres francesas.
Empezaremos con lo primero, los ingredientes:
- Pan de molde
- Jamón Artesanal Mylpan
- Queso
- Queso Enmmental o Gruyere rallado.
- Salsa bechamel o salsa blanca
- Huevo
La preparación de este sándwich es bastante rápido, por lo que primero es recomendable poner a calentar el horno para no perder mucho tiempo. Recuerde que este sándwich va grillado, para que coloque el implemento necesario en su horno.
Tostamos los panes has que se doren ligeramente, tratemos de no quemarlos porque luego volverán a recibir calor. Con los panes listos montamos el sándwich en el siguiente orden. Una cucharada de bechamel, el queso, luego jamón, queso nuevamente, jamón y cerramos nuestro pan. Ponemos una cucharada más de bechamel por encima y el queso rallado. Le dije que las preparaciones francesas son muy buenas.
Luego ponemos nuestro sándwich en el horno y esperamos un par de minutos hasta que se funda el queso y se dore ligeramente la superficie. Mientras esto sucede freímos nuestro huevo y cuando saquemos nuestro sándwich del horno colocamos el huevo frito encima para ponerle su sombrero.
Esta antigua preparación francesa es para chuparse los dedos, recomendable para todo tipo de visitas y como siempre digo, para quedar como rey.