Continuamos con Francia, pero esta vez vamos a los dulces. El coulant de chocolate, más conocido en otros lugares del mundo como “volcán de chocolate” es perfecto para estos días fríos. Chocolate calentito con un café, qué más podemos pedir.
INGREDIENTES:
- 150 gr de chocolate para postres.
- 150 gr de Manteca Vegetal Mylpan.
- 4 huevos.
- 100 gr de azúcar.
- 70 gr de harina.
- Helado a tu gusto para acompañar, opcional.
Lo primero que haremos para nuestra preparación es colocar el chocolate y nuestra Manteca Vegetal Mylpan en un bol para derretir. Pondremos unos minutos ambos ingredientes en el microondas hasta que se hayan derretido. Luego los mezclaremos con una espátula y volveremos a meterlo unos minutos más. Este proceso lo repetiremos hasta que esté bien mezclado y derretido ambos ingredientes.
En otro bol batiremos nuestros huevos con el azúcar hasta que el azúcar se disuelva y nuestra mezcla sea espumosa y de color claro. Esta mezcla luego la vestiremos junto a nuestro chocolate y mantequilla derretido y lo mezclamos bien todo.
Agregamos harina en nuestra mezcla y mezclamos todo hasta que quede bien homogéneo.
Luego vertimos nuestra mezcla en los moldes. Estos los engrasaremos un poco para que el proceso de desmoldado sea más sencillo. Ya cubiertos hasta la mitad los metemos al congelador por al menos 2 horas.
Cuando esté terminando el tiempo de congelación, precalentamos nuestro horno y colocamos nuestros pocillos fríos.
Es en este punto donde se crea la diferencia entre un Coulant y un Coulant perfecto. El tiempo de horneado es clave para que nuestro volcán quede perfecto. Lo recomendado es entre unos 15 minutos aproximadamente, aún así, todos los hornos son diferentes, así que experimentar es el camino para la perfección.
Cuando tenemos listo nuestros volcanes del horno, los dejamos reposar unos minutos para empezar a desmoldarlos. Lo más sencillo es darlo vuelta tal como una tortilla, darle unas palmadas rápidamente, con eso deberían quedar perfecto sobre la base.
Ya en el plato podemos agregar diferentes toques para darle un poquito de color a esta preparación tan rica. Siempre buena con un café.