Saltar al contenido

LA MEJOR VUELTA DE VACACIONES AL ESTILO DON MYLTON

Con Doña Nana nos encanta salir de vacaciones, en especial en el verano. Recorrer playitas, ir a saludar a la familia, quizás viajar al extranjero un par de días y obviamente probar nuevas recetas para preparar después con nuestro productos Mylpan. El tiempo de recreación es súper importante para todos, pero luego de un merecido descanso, reintegrarse a nuestro horario laboral nuevamente puede ser un poco difícil. Es por eso que hoy, ya de regreso en nuestro almacén queremos darles los mejores tips para poder retomar el trabajo luego de un merecido descanso.

Lo primero es ser honesto con uno mismo. Llegar de golpe a nuestro negocio el lunes después de las vacaciones es bien complicado. Es por eso que un día antes debiésemos ir a echar una mirada a nuestro almacén. Darnos una vuelta y ver bien qué productos hay que encargar el otro día, que cosas hay que rellenar del stock. Ver nuestra ropa para el otro día, deshacer las maletas si es que viajamos y aprovechar de recargar las energías con la idea de que al otro día volvemos a nuestro trabajo. Así volveremos con una actitud positiva.

La actitud positiva es importantísima. Debemos llegar irradiando optimismo para que así recibamos de vuelta lo mismo de nuestros clientes y otros trabajadores en nuestro almacén. Recordemos que ya la pasamos muy bien descansando y compartiendo, así que es importante que ahora en el trabajo demostremos esa energía extra que conseguimos en nuestro merecido descanso. Lo importantes es mantener un ambiente cálido y amigable para que los clientes se sientan a gusto en nuestro almacén.

El regreso al espacio laboral también es un tiempo de re organización, de planificar nuestro año laboral y nuestros horarios propios. Es importante dejar un espacio diario o semanal para hacer actividades que uno disfrute y lo relajen. Estos pueden ser compartir con los amigos y familia, hacer deporte, cocinar y comer algo rico, salir a pasear o simplemente descansar un ratito extra. Estos tiempos son importantes para nuestra salud mental y física y además si están bien planificadas dentro de nuestros horarios no afectarían en nada a nuestra cadena productiva, al contrario.

De la mano con lo dicho anteriormente, también es importante evitar el sedentario. Quizás no sea de ir al gimnasio o de salir a hacer un deporte, pero es importante que aprovechemos momentos durante el día para estirar las piernas. Aproveche las escaleras, camine lo más que pueda, hacer pausas cada cinco a diez minutos siempre es recomendable para distraerse un poco y ahí puede aprovechar de mover el cuerpo un poco. No se ponga sedentario.

Y como consejo final, el tiempo post vacaciones debe ser un momento de replantearse todo el año que se nos viene encima, un momento perfecto para empezar a dejar malos hábitos, como fumar, comer comida chatarra y similares, y plantearnos buenos propósitos que nos ayuden a ser mejores personas. Solo hay que proponérselo y ponerle un poco de ganas.

Luego del merecido descanso que son las vacaciones, es rico poder regresar de la mejor forma a nuestros lugares de trabajo. Su almacén y sus clientes se lo agradecerán, además de que tú mismo te sentirás mucho más lleno de energía y motivación.

Ir al chat
Necesitas ayuda?
Cotiza por whatsapp
¡Hola!¿Cómo podemos ayudarte?