Saltar al contenido

LAS RECETAS DE DOÑA NANA: RICAS GALLETAS DE CHUBI

Los niños ya entraron al colegio y esperan que su abuelita favorita le tenga las mejores colaciones para lucirse con sus compañeros. Es por eso que el día de hoy seguiremos con los dulcecitos ricos y fáciles de preparar, porque no todo lo elaborado es rico, a veces las preparaciones más fáciles son las más ricas. Hoy haremos Galletas de Chubi.

Lo primero son los ingredientes. Recuerde que cuando las preparaciones son sencillas lo mejor es ocupar ingredientes de buena calidad para asegurar un sabor intenso y rico. Con Mylpan siempre se asegura de esto.

Ingredientes (para aproximadamente 15 galletas):

  • 50 g de azúcar moreno
  • 50 g de azúcar blanco
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 90 g de Margarina Vegetal Repostera Doña Nana en punto pomada
  • 1 huevo
  • 155 g de harina de repostería
  • Una pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • Chubis para adornar

Lo primero que haremos es empezar a calentar nuestro horno, recordemos que optimizar el tiempo siempre es lo mejor para cocinar. Luego en un bol grande batiremos las azúcares junto a la margarina repostera hasta conseguir una especie de crema a la cual le agregaremos la esencia de vainilla y el huevo para seguir batiendo.

Cuando todo esté mezclado espolvoreamos encima la mezcla de harina, bicarbonato y sal tamizadas y unimos con una espátula hasta que todo nos quede bien unido. Luego preparamos una bandeja con un poco de papel alusa foil donde pondremos nuestra mezcla en forma de bolitas, así evitamos que se nos quemen por debajo.

Si nos complica trabajar la masa lo mejor es mojarnos un poco la punta de los dedos con agua y hacer suavemente las bolitas. Ya en la bandeja debemos aplastarlas levemente para que queden estiradas. Recuerde colocarlas bien separadas unas de otras ya que se expandirán bastante. Recuerde antes de meterlas al horno debemos ponerle nuestros chubis a cantidad de gusto nomás.

Metemos nuestra bandeja al horno y no le damos más de 15 minutos de preparación. Igual como siempre les digo, debemos ponerle ojo para que no se nos queme nada, sólo que queden doraditas.

Con esta rica receta podrá sorprender a todos los pequeñines fanáticos de los dulces ricos y caseros y también puede que sorprenda a los no tan chicos. Don Mylton tiene el diente largo con los dulces así que siempre me pide esta preparación.
 
¡Anímese en su casa y meta las manos en la masa!
Ir al chat
Necesitas ayuda?
Cotiza por whatsapp
¡Hola!¿Cómo podemos ayudarte?