En todo asado es infaltable el choripán. Es un acompañamiento típico para los asados nacionales y uno de los platos más comidos de Chile. Así que como Septiembre aún no termina, vamos a darle una repasada a unos ricos acompañamientos para nuestros choripanes.
PIMIENTOS Y QUESO
Ingredientes:
– 1 tarro de pimientos
– 3 láminas de queso mantecoso
– 2 cucharadas de cilantro
– 1 tomate pequeño
– 1 cebollín
– 1 cucharada de mayonesa
Jugo de limón, sal, pimienta y mostaza
Esta preparación es muy sencilla, pero también muy llena de sabor. Es una explosión al momento de comerla.
Primero picamos todos los ingredientes en cubitos pequeños y mezclamos, para finalmente condimentarla con la sal, pimienta, jugo de limón, mayonesa y mostaza. Volvemos a mezclar todos los ingredientes y tenemos nuestro relleno listo para los choripanes.
3 VERDES
Ingredientes:
– 1 cebollín
– 3 tomates
– 1 cucharada de cilantro
– 1 cucharada de albahaca
– Jugo de limón, ajo, orégano, sal y pimienta
Primero cortaremos el cebollín y los tomates en cubitos. Luego cortaremos finamente la albahaca y el cilantro y la agregamos. Lo mezclamos con el ajo molido y ponemos el orégano, sal y pimienta. Condimentamos con aceite de oliva y jugo de limón.
Esta preparación es muy sencilla y rápida para hacer. Cunde harto y además, con el jugo del limón, genera un sabor muy rico con el chorizo.
PICKLES Y ACEITUNAS Y SALSA DE TOMATE
Ingredientes:
– 1 taza de pickles
– 1 taza de aceitunas negras
– 1 taza de salsa de tomates
– Ají en salsa
Sal, pimienta y aceite de oliva
Empezamos cortando finamente los pickles y las aceitunas negras, para luego agregar la salsa de tomates y unas gotitas de ají a gusto. Luego condimentamos con sal, pimienta y aceite de oliva y mezclamos bien.
Muchas veces dejamos de lado ingredientes que a primera vista se pueden ver lejanos a los choripanes, como lo es la salsa de tomate, pero esta calza perfecto con este sandwich, dándole un toque muy novedoso a un sabor ya clásico.
PALMITOS, CHAMPIÑONES Y QUESO
Ingredientes:
– 1 tarro de palmitos
– 1 tarro de champiñones
– 2 cucharadas de ciboulette
– 3 cucharadas de queso crema
Sal, pimienta, jugo de limón
Para esta última preparación cortaremos los palmitos y champiñones finamente, agregamos el ciboulette y añadiremos nuestro queso crema. Mezclamos todos los ingredientes y condimentamos con la sal pimienta y jugo de limón a nuestro gusto.
Cada una de estas preparaciones ayudarán a llevar tus choripanes al siguiente nivel. Sorprende a todos en tus asados con el mejor sabor del barrio.