LAS RECETAS DE DON MYLTON: MASA DE EMPANADAS

masa empanadas

LAS RECETAS DE DON MYLTON: MASA DE EMPANADAS

 

Es temporada de empanadas. Este viernes ya es 18 y como todos sabemos, la mejor empanada se hace con los mejores ingredientes. Por esto, quiero hacerles llegar una receta de empanadas que es muy fácil, donde toda la magia caerá en sus manos.  Así que vamos a ver los ingredientes para nuestra masa de empanada y el jueves veremos con qué rellenar nuestra exquisita masa.

 

Ingredientes:

 500 gramos de harina 

 ½ cucharada sopera de azúcar

 ½ cucharada sopera de sal

 40 gramos de Manteca Premium Base Cerdo Mypan

 235 mililitros de agua

 

Lo primero que haremos será preparar todos nuestros ingredientes, por lo que empezamos fundiendo nuestra manteca para que quede lista para utilizar. Esto se puede hacer hasta en el microondas, siempre vigilando que no se nos vaya a quemar. Siempre intervalos cortos en vez de una sola tanda larga.

 

Un pequeño truco es calentar nuestra manteca directamente con el agua y la mezcla, esto hará que la masa se integre mucho mejor.

 

Luego, pondremos la harina en un tazón y le agregaremos la sal y el azúcar. Mezcle bien estos tres ingredientes y armemos nuestro volcán, en este agregaremos la manteca ya fundida y el agua tibia. Mezclamos todos los ingredientes y empezamos a amasar por unos cinco a ocho minutos. 

 

Luego dejaremos reposar la masa durante media hora a temperatura ambiente. Cuando haya terminado este proceso simplemente estiraremos y le daremos forma para empezar a rellenar.

 

Esta receta es muy sencilla y queda muy buena. El jueves volveremos con algunos rellenos para que pueda ponerle todo el toque Mylpan a sus empanadas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Tienes consultas?