WAFFLES DE DON MYLTON

Waffle

WAFFLES DE DON MYLTON

Mañana es el día de los enamorados, y a pesar de que no son mi especialidad, los dulces son una de las comidas favoritas de Doña Nana. Es por esto que buscando y probando, logré dar con una receta perfecta para hacer Waffles dulces para ella.

 

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1 y ½ taza de leche
  • 100 gramos de Manteca Vegetal Mylpan derretida
  • 2 tazas de harina
  • 3 cucharaditas de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • 3 cucharadas de azúcar

 

Lo primero que quiero rescatar es que si al ingrediente final, las 3 cucharadas de azúcar, la reemplazamos por 3 cucharadas de sal, tendremos un waffle completamente diferente que podremos rellenar con sabores más salados.

 

Ahora, para preparar nuestros waffles, lo primero que debemos hacer es batir nuestros huevos, hasta que estos queden espumosos. Ojalá con una batidora y no a mano. Agregamos la leche y la manteca derretida a nuestros huevos y mezclamos hasta que quede bien homogéneo. 

 

En otro bol cernimos la harina, la sal y el polvo de hornear. En este momento (siempre y cuando estemos haciendo los waffles dulces) donde agregaremos el azúcar. Luego de haber mezclado los ingredientes secos, se los agregamos a nuestra otra mezcla, revolviendo con cuchara hasta obtener una pasta suave. 

 

Ahora preparamos nuestra máquina wafflera, enmantequillándola y luego precalentándola. Llenamos con nuestra máquina los espacios de la máquina y preparamos las masas. Recuerda que para retirar nuestros waffles de la máquina, es recomendable no utilizar implementos metálicos, ya que estos pueden dañar la placa de cocción.

 

Luego, acompañamos nuestros waffles con lo que se nos antoje. En este caso yo le pondré frutillas frescas con helado de vainilla, una combinación que le encanta a Doña Nana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Tienes consultas?