Anunciado por Gerardo Castilo, director del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) de la región del Maule, el lanzamiento del Fondo Concursable “Almacenes de Chile» se realizó el 18 de febrero. En la presentación, Gerardo Castillo catalogó a los emprendedores de almacenes como “el fiel reflejo de las micro y las pequeñas empresas en la región. Son buenos dueños de casa, administrando sus insumos, siendo el trabajador, el almacenero y hasta en ocasiones el contador mismo de su negocio”.
No sólo los almaceneros se verán beneficiados por este fondo, ya que el presente permitirá a lugares de abarrotes, mini market pequeños y otros, quienes podrán recibir un capital de dos millones de pesos con un co-financiamiento de un 20% además de un sello que los marcará como beneficiarios de este programa.
Para adjudicarse dicho fondo los aspirantes deben cursar un taller, cuya acción de capacitación figura como uno de los requisitos para postular, registrado en las bases de este concurso “y es totalmente gratuito. Solamente los aspirantes deben ingresar a la pagina www.almacenesdechile.cl y realizar este taller, el cual es una especie de curso de formación con el que nosotros sentimos que es básico y primordial para que puedan desarrollar un buen negocio”, dijo.
Durante el 2018 fueron más de 50 los beneficiarios de este fondo concursable en el Maule, mientras que en la presente convocatoria el director regional de SERCOTEC aspira a tener más de 60 favorecidos. “Es finalmente el beneficiario quien decide cuanto pide. Ellos pueden pedir hasta un monto máximo, pero algunos de ellos piden un 80%, un 60% y eso hace que mas personas puedan ganarse este fondo”, explicó.
Almacenes de Chile sería el primer programa que SERCOTEC pone en convocatoria durante el 2019.
FUENTE: EL CENTRO