Saltar al contenido

BROWNIE EXPRESS DE DOÑA NANA

Mylton lleva ya varias semanas compartiendo las recetas que más lo sorprenden, pero sorprender al regalón no es tan difícil. Es por eso que hoy les traigo una de esas recetas que son tan sencillas y ricas que te dejan pensando “¿cómo lo consiguió?» Así que preparen el cinturón para un rico brownie, de esos que dejan a uno chupándose los dedos, y lo mejor es que es express, en sólo una hora estará listo.

Pero antes de empezar con los ingredientes y la preparación, un datito súper importante, es crucial para obtener un brownie rico que no lo sobre cozamos. Recuerde que al enterrar el palito, este debe salir todavía húmedo, eso nos asegurará un brownie crujiente por fuera y blandito por dentro.

INGREDIENTES:

  • 125 gramos de Margarina Doña Nana Mylpan
  • 3 cucharadas de chocolate en polvo sin azúcar
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 huevos
  • 1 taza de harina
  • 1 cucharadita de polvos de hornear

* Recordemos que esta cantidad de ingredientes es para que usen un molde de unos 20 cms por 20 cms.

Lo primero que debemos hacer es precalentar nuestro horno antes de empezar la mezcla, esto nos permite ahorrar tiempo. Preparamos el molde que echándole con una toalla papel unas pizcas de aceite. Ya con estas dos cosas listas pasamos a la preparación de la mezcla. En un bol echamos la Margarina Doña Nana Mylpan, el chocolate en polvo, el azúcar y la vainilla, mezclamos un poco y luego vertimos nuestros huevos. Volvemos a revolver hasta que todo quede incorporado y bien mezclado. Cuando tengamos listo el menjunje agregamos la harina y los polvos para hornear y mezclamos una vez más.

Tomamos nuestro molde que ya preparamos y vaciaremos nuestra mezcla en él. Lo meteremos al horno por unos 20 a 25 minutos, siempre echando ojo para ver a que tal está quedando. Recuerde que al darle palmadas debiese sentir un pequeño rebote muy suave. Utilizar el clásico palito para ir viendo como va la preparación.

Cuando tengamos ya listo nuestro brownie, lo sacaremos y dejaremos enfriar. Cuando podamos tomarlo con las manos lo desmoldaremos. En este proceso hay que se cuidadoso ya que dependiendo de cuanto aceite le echamos a la base puede pegarse un poco nuestro pastel. Es recomendable pasar un cuchillo con cuidado por los bordes para despegar cualquier pedazo de masa que haya quedado aferrado a los bordes. Con esto ya realizado giramos y golpeamos por la base de la bandeja para hacerlo caer suavemente.

¡Y paff! Tenemos listo nuestro brownie en menos de una hora. A esta preparación la puede servir acompañada de un rico helado de vainilla o cualquiera sea su sabor favorito de helado. Quedará como una reina con cualquier invitado además de que es tan rápida la preparación que sirve para cualquier visita sorpresiva que nos pueda llegar.

Ir al chat
Necesitas ayuda?
Cotiza por whatsapp
¡Hola!¿Cómo podemos ayudarte?