¡Se nos viene el 14 de febrero amigos! El día de los enamorados y de la amistad y ya que Doña Nana nos ha entregado tantas recetas buenas estos últimos días, ahora es mi momento para lucirme con ella y mostrar una receta de esas que hacía mi ñora madre hace muchos años allá en el sur cuando hacía harto frío. Curanto a la olla.
Con esta preparación que se presenta como un plato gourmet, pero es re sencillo de preparar, quedará como un rey o reina ante cualquiera. Yo en lo personal sorprenderé a Doña Nana el jueves con esta rica preparación que le encanta. Ya casi hasta se le olvido la buena mano que tengo.
Partamos con los ingredientes, lo principal para una buena preparación, por supuesto no pueden faltar las Longanizas Artesanales Mylpan, que le pondrán ese sabor a casero al caldo que prepararemos.
INGREDIENTES:
- Longaniza Artesanales Mylpan
- Papas
- Chuleta de Cerdo
- Almejas
- Hojas de parra tiernas
- Ajo
- Ají Cacho de Cabra
- Aceite
- Vino Blanco
- Sal a gusto
Lo primero para nuestra preparación es poner los materiales “carne” dentro de la malla. Las longanizas, las papas, las chuletas, las almejas y las hojas de parra. Con todos estos materiales en la malla los dejamos de lado un ratito para pasar al caldo.
El caldo nos tiene que quedar bien bueno, porque será donde coceremos nuestras carnes y donde agarrarán todo el sabor que les queremos dar. Empezaremos echándole aceite hasta que se cubra la base de nuestra olla. No más que un dedito de alto, con eso debiésemos estar. Luego le echaremos dos dientes de ajo picado. Aquí el tamaño de los ajos es una cosa de gusto personal, pero el sabor que le dará a la preparación un buen ajo hará un mundo de diferencia, siempre prefiera ajo chilotes.
Picamos nuestra cebolla y nuestro ají cacho de cabra, cuidado con los ojitos en esta parte de la preparación, y los tiramos a la olla con los demás ingredientes. Prendemos el fuego para que agarren calorcito y antes de que empiece a hervir el aceite llenamos la mitad de la olla con vino blanco y la otra mitad con agua. Echamos sal a gusto y esperamos que hierva nuestra cocción.
Con el caldo hervido es momento de tirar nuestras mallas con las carnes a la preparación, 40 minutos debiesen ser preciso para que todos los ingredientes queden perfecto. Aún así vaya con un cuchillo revisando las papitas, cuando estas estén listas, todo lo demás lo estará.
Amigos, colegas, almaceneros, yo les digo, esta preparación es la indicada para esa persona especial. Con ella conquisté a Doña Nana y ya vamos camino a las boda de oro. Así que no sea pavo, con la Longaniza Artesanal Mylpan, lúzcase preparando este curanto buenísimo y sorprenda a todos. En lo personal yo sorprenderé a Doña Nana este jueves con esta preparación, así que estén atento a nuestras redes sociales para que vean su reacción.