Estamos acostumbrados a escuchar la palabra «longaniza» y pensar en la previa pal’ asado… disfrutando del pan caliente, el rico pebre y unas longanizas o chorizos… también la forma clásica un fin de semana en la tarde, es la famosa longaniza con huevo, pa’ disfrutar con la familia a la hora de once.
Pero, si tenemos longanizas y no queremos tirarlas a la parrilla… ¿qué platos podemos preparar con ellas? ¡Acá te damos a conocer un plato exquisito! Exclusivo para momentos importantes o sorprender a tu familia o alguien especial…
Te presentamos: ¡Cancato del sur de Chile!
Nuestro ingrediente especial, será nuestra rica Longaniza Artesanal!
Solo necesitas:
. Filetillos de salmón (sin piel)
. 3 tomates
. 1 pimentón rojo
. 1 pimentón verde
. 1 cebolla blanca o morada (a tu gusto)
. 100 gr. de queso gauda
. Longaniza artesanal Mylpan (cantidad a gusto)
. Sal, pimienta, orégano y ajo a gusto
. Una copa de vino blanco
Preparación:
Lo primero que debes hacer, es preparar un sofrito en un sartén, con la cebolla y los pimentones picados en juliana o como tú quieras (también sirve en cuadritos), sazonarlos y dejar sudar hasta que veas el rico juguito que produce la combinación de las verduras.
Una vez que esté listo el sofrito, agrega los filetillos de salmón en cortes finos y deja reposar por solo 3 minutos. Agrega las exquisitas longanizas Mylpan en rodajas y esparce el vino blanco de tal forma que absorba cada uno de los ingredientes. Luego de eso ¡deja evaporar!
Una vez que el mix de ingredientes esté cocido, monta los filetillos de salmón en una fuente y sobre ellos, crea una cama de longanizas en rodajas…
Luego, cubre la cama de longanizas con tomates en rodaja y sobre ellos, agrega láminas de queso gauda de tal forma que quede todo cubierto. Lleva la fuente al horno ¡y listo!
¡Ya tienes un plato rico y novedoso para compartir! No todos los días tenemos la suerte de comer cancato, además, la combinación de sabores entre el salmón y la longaniza encantarán todos los paladares.
Este plato puede ser acompañado de arroz, verduras salteadas, mix de tomates cherry al orégano, papas doradas al romero o la combinación que quieras, ¡de ti depende el complemento perfecto!