Portada » Blog » LA MEJOR POLENTA DE LA VIDA

LA MEJOR POLENTA DE LA VIDA

Hay ingredientes que a veces no exploramos o por falta de costumbre en consumirlos los dejamos de lado. La polenta es una preparación sencilla y muy sabrosa para acompañar por ejemplo un trozo de carne, o para hacerla con una salsa de tomate.

Pero no nos confundamos, es sencilla de preparar y toma apenas unos minutos, pero todo tiene su truco para que el sabor y el recuerdo que nos deje sea invaluable. Si hay alguien que sabe de darle un toque especial a las comidas es Doña Nana, quien nos comparte su secreto para hacer de esta receta algo sublime.

Ingredientes:

½ taza de Polenta

1 taza de Leche

1 cucharada grande de Margarina

Sal Pimienta a gusto

Nuez moscada

Hay quienes hacen la polenta con agua, pero si hay algo que Doña Nana recalcó muchísimo es que la diferencia en esta preparación está en la leche, la margarina y la nuez moscada, 3 ingredientes que harán la diferencia.

Preparación:

Introducir en una olla la leche y calentar a fuego bajo, agregar la margarina, la sal y la pimienta a gusto, e ir incorporando como lluvia la polenta mientras se revuelve constantemente.

Es importante revolver para que no se pegue a la olla durante su cocción y para que los sabores se incorporen.

Una vez vertida toda la polenta espolvoreamos un poco de nuez moscada y continuamos revolviendo. Cuando se haya consumado la leche notaremos que la polenta está lista para servir.

Sugerencia:

Pueden hacer rápidamente una salsa para acompañar esta polenta con tan solo cebolla (picada en cuadraditos), ajo picado muy fino, perejil, salsa de tomate natural o agregando cortes de tomate en juliana y un poco de acelga al final.

Esperamos que esta nueva preparación se transforme en parte del menú de ustedes. ¡A cocinar y explorar los sabores del infinito universo gastronómico que tenemos a nuestro alcance!