Desde Brasil a tu mesa. Recibe esta nueva preparación que conocerás hoy en simples pasos y que llevarás contigo para toda la vida.
No es exageración cuando decimos que los brasileros saben gozar de la vida, y si de gozar se trata; la gastronomía es de las cosas que más nos transporta a recuerdos, viajes, países, momentos que revivimos en un instante con tan solo una gota de sabor en nuestro paladar.
Hoy, Doña Nana nos brinda una fácil y rica receta para disfrutar de un delicioso brigadeiro hecho en casa, una preparación muy entretenida para hacer en familia en compañía de los más chiquititos de nuestro hogar.
Ingredientes:
- 400 gr de leche condensada
- 1 cucharada de mantequilla
- 3 cucharadas de cacao puro en polvo
Preparación:
Introducimos todos los ingredientes en una olla a fuego medio-bajo y revolvemos constantemente mientras vemos que se derrite la mantequilla y se funden los ingredientes entre sí. Esto tomará alrededor de 10-15 minutos.
Notarás que está listo porque se pondrá espeso y al inclinar la olla verás que la mezcla se separa sola del fondo.
Ahora untaremos mantequilla en un bol para verter en él nuestra preparación, la cubriremos con film plástico de cocina y lo dejaremos reposar a temperatura ambiente durante 20 minutos.
Transcurridos los 20 minutos se recomienda dejar en el refrigerador durante 8 horas para que su consistencia sea perfecta.
Al retirarlo del refrigerador tomamos la mezcla y simplemente haremos bolitas que luego podemos decorar con mostacillas de colores, fideos de chocolate, coco, nueces, o lo que se nos venga en mente.
Entretenido panorama para entretener a los niños y pasar un rato en familia.