Arrancó marzo, y con ello llegó la hora para muchos niños de regresar al colegio, algunos 100% online y otros vuelven en forma semipresencial, como sea el caso, siempre es una instancia para celebrar el nuevo año, los sueños y desafíos que los más pequeñitos del clan tienen por delante.
Por eso Doña Nana se esmeró en compartir cada detalle de esta receta para agasajar a todos esos estudiantes que comienzan a transitar este 2021 en un escenario diferente, pero igual de significativo.
Ingredientes:
- 250 gr de harina
- 10 gr de levadura seca
- 5 yemas de huevo
- 10 gr de azucar
- Manjar, crema pastelera, mermelada o nutella (el relleno que uds. prefieran)
- 40 gr de
- 120 cc de agua
- 250 cc de aceite
- 50 gr de azúcar flor
Veamos la preparación…
1-. Tomamos un recipiente para hacer nuestra mezcla, introduciendo la harina, el azúcar y levadura. Agregamos las yemas de huevo, la mantequilla y el agua (a temperatura ambiente o tibia). Amasamos hasta que todos los ingredientes se integren por completo.
2-. Tomamos la masa y procedemos a dividirla en pequeñas bolitas de 70 grs. Lo dejamos reposar en un ambiente cálido (puede ser cubriendo con un paño) para que la levadura suba.
3-. Precalentamos el aceite y lo mantenemos siempre con llama baja para freír estos deliciosos berlines sin quemarlos o dorarlos demasiado. Al momento de freírlos se recomienda voltear la bolita para que se dore por ambos lados de forma más pareja.
4-. Ahora es momento de elegir nuestro relleno, manjar, nutella, mermelada o el clásico Berlín con crema pastelera, tú eliges como quieres disfrutar esta preparación. Lo corta por un lado haciendo espacio por dentro para introducir tu relleno.
Eso es todo amigos, una receta fácil y muy rica que querrán repetir cada semana.
¡Se animan a prepararla?