Para mis nietitos celiacos, para los que evitan el gluten, o simplemente para quienes quieran probar una nueva forma de hacer bizcocho, les dejo esta receta que espero disfruten tanto como yo.
Este suave y esponjoso queque se prepara con harina de arroz vez de la tradicional harina de trigo, ahí está el secreto de esta deliciosa preparación.
¿Cómo preparar harina de arroz? Es más fácil de lo que pensamos.
1-. Primero introduciremos una cantidad importante de arroz en una juguera o trituradora que tenga la suficiente potencia para triturar granos.
2-. Lo trituramos hasta que el arroz esté compltamente molido, con la consistencia similar a la harina tradicional. ¡Eso es todo!
3-. Si quieres una harina aún más fina puedes tamizar todo lo triturado en un colador fino.
¡Ahora, a preparar nuestro delicioso bizcocho!
Ingredientes:
250 gramos de harina de arroz
220 gramos de azúcar
220 gramos de Mantequilla Doña Nana
4 huevos
16 gr de polvos de hornear
1 cucharada de extracto de vainilla azúcar flor o azúcar flor – opcional cacao en polvo (sin gluten) – opcional
Preparación:
Toma un recipiente y vierte en él la mantequilla – a temperatura ambiente- y azúcar, removiendo para forma una mezcla.
Ahora agregaremos un poco de harina de arroz mientras continuamos mezclando, incorporando los huevos de uno en uno, e introduciendo de a poco la harina.
Para finalizar incorporamos a la mezcla los polvos de hornear y el extracto de vainilla y removemos nuevamente hasta una obtener una masa homogénea.
Engrasamos ahora con mantequilla el molde que utilizaremos, espolvoreando también en él un poco de harina de arroz para evitar que se pegue el bizcocho.
Precalentamos el horno e introducimos nuestro molde a una temperatura de 180ºC durante 30 minutos, y lo retiraremos con un hermoso color dorado.