Las quesadillas son de esos “tentempié” que sirven como chaleco salvavidas para salir del paso con una riquísima preparación, muy rápida y fácil de hacer y del gusto de todo comensal.
Hay infinitas formas de prepararlas, tantas como aderezos y combinaciones de ingredientes se nos vengan a la mente, pero hoy, les dejaré una que no falla -incluso para conquistar paladares vegetarianos- y con ingredientes comunes que probablemente tendrán siempre a su disposición en la cocina.
Ingredientes:
½ cebolla blanca
1 pimentón rojo
1 diente de ajo
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de mantequilla Doña Nana
10 champiñones
Queso Gouda Mylpan
4 Tortillas o fajitas Sal y pimienta
Preparación: Picamos los ingredientes – pimentón, ajo, cebolla y champiñones- en trozos pequeños, recuerden que son para rellenar nuestras fajitas.
Calentaremos unos segundos el aceite de oliva en un sartén -o wok- a fuego medio para agregar las cebollas y el ajo…cuando las cebollas estén cristalinas será el momento de incorporar el pimentón, el que saltearemos durante unos 5 minutos.
Este salteado lo llevaremos a un plato y volveremos a nuestro sartén, ahora a fuego bajo, agregando la mantequilla y los champiñones, un poquito de sal y pimienta a gusto y vigilamos hasta que cambien de color.
Mezclamos los ingredientes en un solo plato y reservamos mientras vamos por un nuevo sartén para calentar las tortillas.
Calentamos las tortillas por ambos lados para que se ablanden y sea más fácil manipularlas, pueden untar en el sartén una pizca de mantequilla si así lo desean, es opcional.
Rápidamente esparcimos abundante queso gouda para que se funda con el calor del sartén, incorporamos un poco de nuestra preparación previa y doblamos la tortilla a la mitad para que se dore por los dos lados.
Repetimos el proceso con cada quesadilla y si contamos con un sartén grande podemos hacer varias en simultáneo.
Espero que las disfruten y se transforme también para ustedes en ese chaleco salvavidas que nunca falla. ¡Bon appetit!