ALFAJORES DE MAICENA DE DOÑA NANA

alfajores

ALFAJORES DE MAICENA DE DOÑA NANA

El tiempo de navidad es la época más dulce del año. Y cómo no va a serlo si en Mylpan le tenemos las mejores recetas para sorprender a toda la mesa con dulzura en este temporada.

Hoy, una receta que Doña Nana cuida con mucho recelo, pero que yo encuentro que es demasiado buena para quedarse entre cuatro murallas, Alfajores de Maicena de Doña Nana.

Primero, nuestros ingredientes:

  • 250 gr. de Mantequilla Doña Nana
  • 1 taza de azúcar flor
  • 3 yemas de huevo
  • 1 cita. de esencia de vainilla
  • 2 tazas de harina
  • 2 tazas de maicena

Para nuestro relleno:

  • 500 gr. de manjar
  • 150 gr. de coco rallado

Lo primero que haremos será batir la Mantequilla Doña Nana con el azúcar flor hasta que tengamos una mezcla bien cremosa y homogénea, sin grumos.

Luego a nuestra mezcla, agregamos las yemas y la esencia de vainilla, sin dejar de batir la mezcla y buscando que se integren estos nuevos ingredientes.

Incorporamos la harina y maicena, y con la ayuda de las manos empezamos a formar una masa blanda, la cual envolveremos y refrigeraremos por unos 30 minutos cuando ya esté blanda.

Empezamos a calentar nuestro horno a unos 180º C y preparamos dos bandejas con papel de hornear.

Sacamos nuestra masa del refrigerador y la estiramos con un uslero o similar, siempre entre dos plásticos o entre papeles de hornear, hasta que nos quede de un grosor de medio cm.

Cortamos círculos desde nuestra masa del tamaño que queramos que sean nuestras galletas. Luego pasamos a la bandeja y ponemos en el horno por unos 12 minutos. Siempre atentos para que no se nos doren más de lo que queremos.

Sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos antes de desmoldar.

Luego empezamos a montar, colocamos manjar en una de las galletas y tapamos con otra, presionando suavemente. Finalmente, ponemos en un plato el coco rallado y pasamos rodando nuestros alfajores para el toque final.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Tienes consultas?