7 TIPS PASTELEROS PARA PERFECCIONAR DURANTE LA CUARENTENA

7-NUEVOS-SECRETOS-PASTELEROS-DE-DOnA-NANA

Perfeccionar nuestras diferentes técnicas de pastelería durante estos días de cuarentena ha sido uno de los hobbies que más he disfrutado y que sin lugar a duda también el paladar de Don Mylton. Ahora, como dicen por acá, qué vale un secreto que no es bien sabido. Es por eso que quiero compartirle algunos de mis tips de pastelería que creo pueden practicar y perfeccionar durante estos días.

 

1.- La precisión es importantísima en la pastelería, por lo que no esperes más para empezar a cambiar tu método de medida de tazas a gramos. Esto es más preciso y mucho más ordenado. Te aseguro que te dará mejores resultados.

 

2.- El glaseado de las tortas se puede convertir en un proceso más complejo de lo necesario si es que este se nos empieza a pegar. una forma fácil de agilizar este proceso es mojar con agua caliente nuestra espátula, esto permitirá que el glaseado fluya mucho mejor. 

 

3.- ¿Alguna vez has sentido que tus tortas de sabor chocolate necesitan un empujón en cuanto a su sabor? Es súper sencillo de solucionar, sólo agrega café expreso y vainilla y listo. Ambos ingredientes potencia los sabores y son un excelente complemento para el chocolate. 

 

4.- Hagamos brillar tus brownies. Para conseguir una cubierta más crujiente mezcla los huevos y el azúcar primero y por sí solos. Después de tener esta mezcla empezamos a agregar todos los otros ingredientes como normalmente hacemos.

5.- Una forma para resaltar el sabor de nuestros brownies y darle un sabor mucho más “caliente” es reemplazar nuestras medidas de agua por medidas de Bailey’s. Este paso no es apto para menores jejeje, pero el trago nos dará un sabor muy potente que sorprenderá a aquellos que vengan esperando un brownie común y corriente.

6.-  No es necesario pinchar tus tortas para saber si estas están listas. Es tan sencillo como presionarlas y esperar a que vuelvan a su forma original. Si el bizcocho se comporta de esta manera significa que está listo. Esto también se puede aplicar con el pan.

 

7.- Esto puede sonar muy raro para todos, pero confíen en su buena Doña Nana. Para hacer nuestras tortas aún más húmedas, le agregaremos mayonesa. Con una taza y media basta y sobra. Si esto les pone nervioso, recuerden que la mayonesa no es más que huevos con aceite. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Tienes consultas?