5 TIPS PARRILLEROS DE DON MYLTON

5 TIPS PARRILLEROS DE DON MYLTON

El calor está llegando a la ciudad y oficialmente la temporada de asados empezó. Aunque algunos podrán decir que con el 18 ya se da el punta pie inicial para esta temporada, acá con Doña Nana nos gusta pensar que la primavera es el verdadero inicio.

Por esto, hoy, como el parrillero experto que me considero, con años de experiencia, les traigo cinco tips para parrilleros que todo maestro de la cocina debe manejar. Así que deje la cocina y salga a su patio, saque la parrilla y empecemos juntos la temporada de asados 2019 – 2020.

1.- Carne sin temperatura

Los parrilleros más experimentados recomiendan sacar la carne del refrigerador muchas horas antes, algunos hasta dicen que es necesario sacarla la noche anterior. Aún así, en caso de que no pueda hacer esto, con una o dos horas previas a empezar el asado, es una buena cantidad de tiempo. De esta forma evitará que los tejidos del corte se contraigan y pierdan terneza al momento de hacer contacto con la parrilla caliente.

2.- Encienda bien el carbón

Es común cometer el error de empezar a tirar los elementos a la parrilla antes de que los carbones se hayan transformado en brasas. Estos deben estar al rojo vivo, o al menos con los primeros tonos grises. Jamás, pero jamás ponga ninguno de los elementos cuando los carbones estén negros. Estos pueden producir llamas y arrojar gases dañinos sobre la carne.

3.- La temperatura perfecta

Es un secreto a voces el de poner la mano sobre la parrilla y contar hasta 10. Si se quema antes de llegar a 10, es señal de que el fuego está muy fuerte y quemaremos nuestra carne. Recuerde, esto es muy importante, ya que si preparamos la carne con estas temperaturas, tendremos carne quemada por fuera y cruda por dentro. Así que es recomendable que la temperatura sea constante, siempre de acuerdo al grosor del corte.

4.- Distribuir la carne en la parrilla

Es importante recordar que cada corte y tipo de carne necesita diferentes tipos de cocción. La carne de vacuno no se prepara a la misma velocidad que se preparar un Chorizo Artesanal Mylpan. Es importante acomodar los elementos sobre los hierros de forma que el fuego se pueda distribuir como corresponde en cada uno.

5.- Sea paciente y pásela bien

Un asado a la rápida nunca va a salir bien. Claro, puede que mate el hambre, pero si quiere disfrutar como se debe un asado en la temporada de parrilla, es importante tener paciencia y disfrutar de todo el ritual. Cada paso es importante para la preparación final, el encendido del fuego, la distribución de la carne, la cocción de este. Pásela bien y disfrute de su asado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Tienes consultas?