Saltar al contenido

SABROSÍSIMAS GALLETAS DE COCO

Forman parte del ranking de las galletas favoritas de Doña Nana por su sabor, aroma y textura, atractivas por donde las miremos…y por si fuera poco, se deshacen en la boca.

Son unas galletas bastante tradicionales que suelen encontrarse en almacenes de barrio, cafeterías, incluso en kioscos escolares o de la calle, pero si tu vida continúa en modo tele trabajo esta receta te vendrá muy bien para poder disfrutar de este gustito en casa.



Ingredientes



115 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

1 taza de azúcar

1 huevo a temperatura ambiente

2 tazas de coco rallado sin azúcar

1/2 taza de harina

1/2 cucharadita de polvos de hornear

pizca de sal



Preparación



En un bol batiremos la mantequilla (a temperatura ambiente) junto con el azúcar hasta que tome una consistencia cremosa, tomará alrededor de 3 minutos hacerlo con un tenedor.



Hecho esto agregaremos el huevo y batiremos nuevamente hasta notar que se ha integrado a la mezcla.



Ahora es el turno del coco, haremos lo mismo, lo agregamos y revolveremos para que se incorpore a toda la mezcla.



Agregaremos la harina junto con los polvos de hornear (es recomendable siempre tamizar ambos antes), y revolvemos hasta formar una masa homogénea.



Con la mano o con una cuchara cortar pequeñas porciones y aplastarlas suavemente para darles forma. IMPORTANTE: esta no es una masa que permita ser estirada o realizar cortes exactos con moldes.



Precalentar el horno a 180º y enmantequillar una bandeja para apoyar en ella las galletas. Lo llevaremos al horno durante 12 a 15 minutos, hasta que noten que los bordes se han doorado.



Dejar enfriar y a disfrutar sin límites toda esta exquisita receta de Doña Nana.