Portada » Blog » RAVIOLI CON SALSA DE MANTEQUILLA Y SALVIA

RAVIOLI CON SALSA DE MANTEQUILLA Y SALVIA

La versatilidad de Doña Nana no deja de sorprendernos, su pasión por la cocina la ha llevado a descubrir cada semana nuevas preparaciones de distintas partes del mundo.

La receta que nos comparte hoy es un plato que probó en la Bella Italia algunos años atrás, en un viaje que hicieron junto a Don Mylton a la península itálica.

Con pocos ingredientes y en tan solo 15 minutos podrán preparar esta deliciosa salsa para acompañar cualquier tipo de ravioli, y es que la combinación de salvia con mantequilla le viene bien a cualquier relleno que esta pasta pueda contener -tiene la característica de resaltar los sabores de base- brindando una sutil combinación en cada bocado.

Ingredientes:

  • Ravioles
  • Salvia fresca (6 hojas aprox.)
  • 100 grs. de Mantequilla Doña Nana
  • ½ ajo
  • ½ cucharada de nuez moscada
  • Pimienta negra y sal

En una olla pequeña introducimos la mantequilla a fuego bajo (es muy IMPORTANTE este punto) hasta que esta se derrita.

Una vez derretida la mantequilla incorporamos la salvia fresca, se pueden agregar más hojas dependiendo de si es más o menos aromática. En seguida la infaltable sal y un poquito de pimienta (apenas un toque).

A los 5 minutos de cocción incorporar el medio ajo ya pelado, dejar a fuego durante 10 minutos más (en total 15 minutos) revolviendo constantemente con un utensilio de madera para no alterar los sabores.

Dejar reposar la salsa un par de minutos para que terminen de integrarse los ingredientes y luego servir sobre los ravioli. ¡A disfrutar este manjar de dioses!