Hoy les vengo a endulzar el día, ¡así es! llega un jueves por la tarde y queremos comer una cosita rica pa’ la once, algo que nos de energía, ¿y qué mejor que algo dulce? se sabe que la comida todo lo arregla, más aún cuando cocinamos algo fácil, rápido y especial con los ingredientes que tenemos en casa para sacarnos el antojo.
Les aseguro que nadie se resiste a probar unos ricos panqueques con manjar acompañados de lo que sea… además, es el plato perfecto para todas las estaciones del año. Si estamos en invierno, cocinamos unos ricos panqueques con manar y los servimos calientes acompañado de un chico café o chocolate. Si es en verano y nos baja el antojo, simplemente los servimos fríos, en ayuda de unas bolitas de helado con unos frutos rojos ¡y ya está!
Hoy, le daremos un aplauso a un ingrediente indispensable a la hora de cocinas pasteles y cositas dulces:
¡DOÑA MARGARINA REPOSTERA!
Y la hemos elegido como ingrediente principal de nuestros panqueques de avena con plátano.
Ingredientes:
- – 1 taza avena integral en hojuelas
- – 3/4 taza de leche descremada
- – 2 cucharadas de nuestra margarina repostera Mylpan
- – 2 platanos
- – 1/2 cucharadita de canela
- – 2 cucharaditas de azúcar morena cruda
- – 1 pizca de sal
- – 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- – 1 cucharadita de polvo de hornear
- – 1 huevo
Para empezar ponemos todos los ingredientes en la licuadora junto a nuestras cucharaditas de margarina repostera , menos el huevo. Una vez que tengas todo en la licuadora, mezcla por uno o dos minutos de forma que quede bien licuado y no se vean rastros de las hojuelas de avena.
Una vez que tienes la consistencia líquida, añade el huevo y vuelve a mezclar por unos segundos hasta que no quede rastro.
Agarras un sartén, le echas una cucharadita demás de margarina repostera o unas gotitas de aceita y espárcelo por todo el contenido, hasta que se disuelva.
Luego vierte 1/4 de taza con la mezcla en el sartén (medida de una cuchara sopera) y deja que se cocine por un lado. Cuando veas burbujas en el panqueque y orillas doradas, dalo vuelta para que se cueza el otro lado.
Hazlo las veces que quieras o te alcance el líquido y ¡listo! ya tienes la primera parte hecha.
Para rellenarlo, puedes echarle manjar, mermelada, nutella, mantequilla de maní o si no te decides, hacer uno de cada uno. Polvorearlo con azúcar flor y finalmente decorarlo con rodajas de plátano para untar con el relleno que tengan tus panqueques. Recuerda que la avena, es saludable y no contiene glúten.
¡Perfecto para un verano sin polera!
Que lo disfruten.