Saltar al contenido

LAS RECETAS DE DON MYLTON: CHURROS

Las calles están húmedas, el frío cala en los huesos y las bebidas calientes son una de las mejores soluciones para días como hoy. ¡Está perfecto para hacer unos churros caseros!

Entre los viajes que tuvimos con Doña Nana en nuestra juventud recorrimos las exóticas tierras asiáticas. Allá, tan lejos como podíamos estar de Chile nos topamos con un clásico de la comida callejera nuestra… el churro.

El origen de esta preparación es realmente China, que luego de años de movimiento llegó a nuestro continente, luego de ser re nombrado por los españoles como “Churro” ya que su forma recordaba a los cachos de las ovejas churras.

Los materiales que necesitaremos para esta preparación son:

Lo primero que haremos es juntar la manteca con el azúcar y la sal. Lo llevaremos al fuego hasta que hierva y en ese momento le agregamos la harina.

Con una cuchara firme de madera revolvemos con fuerza la mezcla hasta conseguir una masa firme que no se pegue en la olla. Al conseguir esta densidad la retiramos del fuego y la entibiamos.

Es importante que estemos atentos a nuestra masa para que no se nos endurezca. Que se enfríe lo suficiente para que podamos ponerla en una manga pastelera.

Prepararemos una bandeja con harina donde dejaremos nuestra masa luego de pasada por la manga. Preparamos la manga con una boquilla rizada para darle esa forma estrellada a la preparación.

Cargamos la manga con nuestra masa y la dejamos caer sobre la bandeja, el largo de los churros es una cosa de gusto. Luego que tenemos la cantidad de churros que queremos, los metemos con cuidado al aceite. Ee necesario harto aceite para que puedan quedar bien dorados parejamente.

Removemos del aceite y los ponemos en un recipiente con toalla papel para que no queden tan aceitosos. Este es el momento para echarle azúcar flor a gusto, con los churros todavía calientes el azúcar se derretirá y quedará impregnado de sabor.

La preparación de este clásico pastel es facilísima y rápida. Aproveche de preparar y sorprender a todos en casa con esta receta.

Ir al chat
Necesitas ayuda?
Cotiza por whatsapp
¡Hola!¿Cómo podemos ayudarte?