Gracias a nuestras nuevas instalaciones y a la tecnología adquirida, hoy tenemos una capacidad instalada de 5.500 kg/hr. Lo que significa un aumento de nuestra capacidad instalada en casi 300% (antes llegábamos a 1.800 kilos hora de producción). “Hemos optimizado nuestra colocación. Antes, para el departamento de ventas y logística, encabezado por mi tío Julio Viacava, era un desafío cumplir con todas las expectativas de los clientes. Por ello, los pedidos se entregaban parcializados… con los costos logísticos que esto implicaba”, comenta Rocco Viacava, Gerente General de Mylpan.
Adicionalmente a la instalaciones y equipos, en Mylpan hemos invertido en mejorar la infraestructura logística, renovando nuestra flota de vehículos. Buscando que la capacidad logística y de producción estén de la mano. “Cambiamos 3 furgones de mil kilos por 3 camiones de 3 mil, e incorporamos 2 camiones de 15 mil para rutas largas. Esto implica que tenemos una mayor capacidad de distribución en la ruta entre Arica y Osorno”, concluye.
Respecto a la planta de margarinas, tenemos la más moderna de Latinoamérica, 100% automatizada. Con la inversión realizada, posicionamos a Mylpan como líderes en la región.
A sólo un par de meses de haber implementado estas mejoras, hemos optimizado la ruta, cumpliendo las altas expectativa de nuestros clientes, trabajando constantemente en el desarrollo de productos. Además, hoy nos encontramos desarrollando nuevos productos, tanto de la línea vegetal como de la línea animal. De la primera, hasta ahora sólo comercializábamos productos importados desde Asia o Sudamérica. Ahora, en alianza con algunos proveedores nacionales y extranjeros, podemos hacer algunos productos a la medida.