Porque el conocimiento nunca está de más, les traemos cinco nuevos tips, datos e información de pastelería para hacer su estadía en la cocina un poco más sencilla y aún más agradable.
1.- El chocolate es un ingrediente clásico de muy rico sabor y perfecto para días fríos como hoy. Es por esto que siempre debemos usar uno que tenga al menos 55% de cacao, de esta forma aseguramos un fuerte sabor de nuestro chocolate.
2.- Nuestras preparaciones comúnmente van a subir en el horno con el calor, es por esto que es importante no llenar más de 2/3 de nuestros moldes con la mezcla. Esto nos asegurará que no se nos rebalse al subir.
3.- Siguiendo con los hornos. En los hornos convencionales de casa, la parte donde más se concentra el calor es en la parte superior. Esto ayudará a que la preparación se cueza bien sin quemar la parte de abajo.
4.- También es importante recordar que al momento de golpearse la puerta del horno esta podría hacer demasiada presión a nuestra preparación y terminar bajando lo que haya logrado subir, perdiendo su forma y densidad.
5.- Y por último, aprovechando estos días fríos, recordemos que el frío es uno de los mejores aliados de un pastelero. Nuestras mezclas y preparaciones quedarán compactadas y firmes gracias a las bajas temperaturas.