Preparaciones sencillas que se ganan el corazón de todos en la casa. Esa es la filosofía de Doña Nana, quien hoy me permitió darles la receta de sus ricas galletas polvorosas, una de aquellas recetas que aprendió en su juventud viajando por nuestro continente.
Las galletas polvorosas son un plato clásico durante las fiestas navideñas en Venezuela y con Doña Nana las preparamos todos los años en la casa. Hemos descubierto en todos nuestros años que las galletas polvorosas más ricas se preparan con la Manteca Vegetal Mylpan. Aquí abajito le dejo los ingredientes para esta rica preparación.
- 500 Gr. de Harina con Polvos de Hornear
- 450 Gr. de Azúcar
- 250 Gr. de Manteca Vegetal Mylpan
- 100 Gr. de Azúcar Pulverizada
Lo primero que tenemos que hacer es mezclar muy bien en un bol los ingredientes, nuestra Manteca Vegetal Mylpan, el azúcar y la harina. La masa que estamos buscando debe ser compacta y suave. Sabremos que esta está lista cuando ya no se nos pegue en las manos. Mientras hacemos la masa puede calentar el horno a unos 180º C para ahorrar el tiempo.
Luego enharinamos bien la mesa y el hulero para que no se nos pegue nuestra masita. Estiramos la masa pero no tanto, recuerde que estas galletitas son gorditas e infladas. Cuando tengamos estirada la masa tomamos un molde circular para cortar las galletitas que pronto irán al horno.
Echamos harina nuevamente en la bandeja y ponemos nuestras galletas para tirar al horno. La cocción de esta preparación es bien cortita, sólo 30 minutos. Igual como siempre atento al horno, mire que a veces un poquito más de calor y vamos a terminar con todas las galletitas quemadas.
Con nuestras galletitas fuera del horno es tiempo de echarle azúcar sobre ellas y ponerlas unos minutitos más al horno para derretir el azúcar. Luego de eso esperar que se enfríen un poquito y servirlo con su trago de elección. A Doña Nana le encantan con Leche, pero yo las prefiero con un tecito.
No olvide que para que no se le pongan dura las galletitas tiene que meterlas en una cajita de lata para que se mantengan crujientes.