Buttercream de Don Mylton

buttercream

Buttercream de Don Mylton

No se dejen engañar por el nombre, el butter en buttercream no necesariamente debe ser mantequilla. Y es que en los últimos años, y con la popularidad que han ganado los cupcakes en nuestro país, la buttercream se ha convertido en una de esas preparaciones necesarias de saber para cualquier pastelero.

 

Fácil de maniobrar, fácil de almacenar y exquisita tanto a la vista como en sabor, la clásica preparación americana es en verdad bastante sencilla de realizar y también de personalizar. Es por esto que hoy les traigo una sencilla y rica receta de Buttercream.

 

Ingredientes:

  • 250 grs. de azúcar 
  • 250 grs. de Manteca Vegetal Mylpan
  • 4 cucharadas de leche
  • ½ cucharada de esencia de vainilla

 

Lo primero que haremos es tamizar el azúcar y colocarla en un bowl junto con la manteca, la leche y la esencia . Con una batidora eléctrica y a velocidad baja, batimos alrededor de un minuto. Cuando esté todo mezclado empezamos a subir la velocidad y batimos por al menos otros 5 minutos más a una velocidad media. Este proceso lo haremos hasta que nuestra mezcla se coloque blanca y con una textura muy cremosa. 

 

Si le queremos poner color, podemos utilizar colorantes en pasta. Recuerda que estos siempre se agregan al principio de nuestra mezcla, cuando después del primer minuto de batido. 

 

Un tip: si la crema te llega a quedar muy dura la puedes arreglar agregando leche. Y si te llega a quedar muy líquida, un poco más de azúcar solucionará el problema. Recuerda que en cuanto a las buttercream, las esencias son unas muy buenas aliadas para variar el sabor. 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Tienes consultas?