RICAS SOPAIPILLAS DE DON MYLTON

SOPAIPILLAS-PASADAS001

RICAS SOPAIPILLAS DE DON MYLTON

Hoy en la mañana me desperté con harto frío en las patitas, y eso que ustedes saben que soy un hombre grande. Por lo que esto sólo puede significar una cosa. Temporada de sopaipillas. Así que, considerando el tiempo y las condiciones nacionales de la epidemia, les traigo esta receta que es un poco más sencilla y fácil para hacer nuestras ricas sopaipillas. 

 

Necesitaremos:

 

  • 1 kilo de harina 
  • 350 gramos de zapallo cocido (en agua y sal)
  • 100 gramos de Manteca Vegetal Mypan
  • 8 gramos de levadura

 

Empezaremos echando nuestras levaduras seca a la harina. Luego de mezclarla agregaremos una pizca de azúcar para intensificar los sabores de nuestra mezcla. Mientras hacemos esto, empezaremos a derretir nuestra Manteca Vegetal Mypan para dejarla lista para los pasos que se vienen.

 

Agregamos nuestro zapallo a la harina, la idea es que este esté caliente todavía pero no hirviendo. Mezclaremos todos estos ingredientes hasta que quede bien homogénea la mezcla. En caso de que la masa se ponga demasiado dura y quebradiza, agregaremos un poco de agua, recuerde que luego se agregará la manteca, por lo que esta también hidratará nuestra masa. 

 

Luego agregamos nuestra manteca ya derretida y empezamos a amasar para que nuestra mezcla absorba e integre toda la manteca. Cuando esta ya esté compacta y no nos quede manteca en el bol, pasaremos la masa a la mesa, siempre con un poco de harina para que no se pegue, y continuaremos amasando.

 

Con unos minutos de amasado luego estiramos nuestra masa con un uslero y con un vaso o similar cortamos círculos en esta para tener nuestras sopaipillas. Aquí el grosor de la masa es una cosa completamente de gusto. Para terminar la preparación, tiramos nuestras masitas a aceite hirviendo hasta que queden doradas y al punto que nos gustan.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Tienes consultas?