RICAS PALMERITAS DE DOÑA NANA

palmeritas

RICAS PALMERITAS DE DOÑA NANA

Las palmeritas son un dulce exquisito que podemos disfrutar en todas las playasa de nuestro país. Aun así, no todos estamos en las playas este verano, es por eso que traemos una receta para que puedas hacer las palmeritas más ricas de tu cuadra, así lleves todo el sabor veraniego con el toque Mylpan para convertirte en el mejor almacenero y pastelero de tu población-

Lo primero son los ingredientes:
500 gr. de harina
10 gr. de sal
370 gr. de Margarina Vegetal Doña Nana
270 cc. de agua
900 gr. de azúcar

A pesar de parecer una preparación difícil, las palmeritas finalmente son tan sencillos como hacer hojaldre, receta que puedes ver acá.

Lo primero que haremos es, como siempre que trabajamos con harina, hacer una corona y en el centro poner la sal, nuestra Margarina Vegetal Doña Nana y agregamos el agua, para empezar a amasar hasta que tengamos una mezcla suave y lisa. Dejaremos reposar esta por 30 minutos antes de volver a trabajar en ella.

Luego estiraremos nuestra masa y empezaremos a darle vueltas dobles, doblando por la mitad y luego nuevamente por la mitad. La masa que nos quede la dejaremos reposar otros 30 minutos y continuaremos con el proceso. Haremos esto dos veces más. Le damos vuelta doble con treinta minutos de espera y después nuevamente, en total serán tres tandas de vueltas dobles.

Cuando haya pasado el último reposo empezaremos a estirar nuestra masa, que nos quede fina, pero que no se rompa. Espolvoreamos la mesa con azúcar y estiramos con un rodillo, para que el azúcar se adhiera a nuestra masa.

Con la masa estirada y con el azúcar absorbida, empezamos a doblar nuevamente, ahora trataremos de alcanzar las tres vueltas, para que nos quede una palmerita gruesa.

Cuando esté lista, cortamos tiras que le daremos la forma que queremos para nuestra palmerita y lo ponemos en el horno, esperando que se doren para después girarlas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Tienes consultas?