RICAS CHURRASCAS DE DON MYLTON

churrasco

RICAS CHURRASCAS DE DON MYLTON

Este viernes la región metropolitana entra en cuarentena total, por lo que hoy, más que nunca es importante tener a la mano esta receta de churrascas que son fáciles y rápidos de hacer. Un buen reemplazo para el pan que con los materiales indicados quedan exquisitos.

Esto es lo que necesitaremos para esta receta.  

INGREDIENTES:

  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharada de Manteca Vegetal Mylpan
  • ½ taza de agua tibia

Nada del otro mundo en cuanto a los ingredientes, sencillos. 

 

Empezaremos por poner los ingredientes en el mismo orden que vemos en la lista. Empezamos con la harina, luego sal, polvos de hornear y finalmente nuestra Manteca Vegetal Mylpan. Todos estos los mezclaremos e iremos agregando agua tibia según lo vayamos necesitando, es muy importante estar atento a la sensación de la mezcla. 

Cuando tengamos la mezcla lista, similar a la masa de pan, la dividimos en seis bolitas de un mismo tamaño cada una. Si se preguntan por qué esta receta no tiene un proceso de leudado, es por la falta de levaduras, los polvos de hornear se activan con el calor del horno. 

Con los bollos listos, estiramos para darle forma de panes. Déjelos planitos nomás, que después subirán solos en el horno. Finalmente, aceitamos una bandeja para que no se peguen y los ponemos en el horno por unos 20 minutos a eso de 180° celsius. Recuerde que el ojimetro siempre es la mejor herramienta cuando ponemos algo en el horno.

 

Esta rica preparación puede servirse de forma tan simple como con un poco de mantequilla hasta usarlos para preparar unos ricos churrascos caseros.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Tienes consultas?