Estas delicias, que bien podríamos decir que son los primos hermanos de los brownies, son sin duda, estrellas indiscutidas en la repostería de Estados Unidos.
Hoy Doña Nana nos comparte esta receta para que podamos endulzar estos días en casa, haciendo la versión que nosotros queramos de ella, algunas ideas pueden ser con nibs de cacao, chips de chocolate, o una deliciosa combinación de arándanos con frambuesa. ¡A gusto del consumidor!
Ingredientes
200 g de mantequilla fundida
400 g de azúcar
2 huevos
Una yema de huevo
Una cda. de extracto de vainilla
260 g de harina
½ cdta. de polvos de hornear
½ cdta. de sal
145 g de gotas de chocolate (opcional)
Preparación:
Calentar el horno a 180º
Mezclamos la mantequilla con el azúcar en un bol, añadimos el huevo, la yema y el extracto de vainilla en las medidas exactas que aparecen en el listado de ingredientes.
Tamizamos los polvos de hornear, la harina y la sal, y a eso le añadimos el batido que hicimos con los huevos, incorporando ahora las gotas de chocolate (opcional) o lo que queramos incorporar. Mezclamos un poco y vertemos sobre un molde.
Truco: podemos utilizar dentro del molde papel mantequilla con spray antiadherente o con un poco de margarina o mantequilla. El papel nos facilitará sacar toda la preparación del molde sin que se rompa para poder cortarla en “cuadraditos” de placer. ¿Delicioso no?
Nivelamos con una espátula la mezcla que hemos llevado al molde, y ahora lo llevamos al horno durante 30 o 40 minutos, cuando los blondies estén dorados, será el momento de sacarlos del horno, notarán que las orillas se verán más secas.
Al retirarlo del horno lo dejamos enfriar fuera de él para que termine de cocerse el centro con el calor que conserva el molde.
Una vez frío lo puedes retirar y cortar en trozos o “trozones”, ¡cómo prefieras! ¡A disfrutar se ha dicho!