Saltar al contenido

MEJORA TU MASA DE PIZZA CON 5 TRUCOS DE DON MYLTON

¿Sabías que no se deben usar más de tres o cuatro ingredientes al momento de hornear una pizza? Algunos expertos dicen que más de cuatros es muy grosero y abusador. Aún así en la cocina nada está escrito.
Pero a pesar de esto igual hay algunas reglas básicas que debemos seguir para poder llevar una cocina más fluida y tranquila. Es por eso que hoy le traigo los cinco mandamientos al momento de hacer nuestra masa de pizza. Mientras que arriba puede poner todo el talento e improvisación que quiera, en lo que es la masa debemos seguir algunos mandamientos para que esta quede perfecta como al queremos.
1.- CUIDAR EL ORDEN DE LOS INGREDIENTES 
Es verdad que en matemática dicen que “el orden de los factores no afecta el resultado”, pero en la cocina no puede aplicar este pensamiento. El correcto orden de los ingredientes en una pizza nos asegura una red glutínica idónea de los alimentos. Es por esto que el orden que se debe utilizar es harina, levadura, agua, sal y aceite.
2.- CUIDAR EL TAMAÑO DE LA MASA
Hacer la masa del tamaño preciso que necesitamos es todo una ciencia. Las pizzas normalmente miden entre 28 cms y 30 cms, para conseguir este tamaño es idóneo empezar con una bola de unos 280 gr. Ahora debemos considerar que si queremos que nuestro almacén venda pizzas de diferentes tamaños hay que sacar el calculo para no empezara tener perdidas y mermas y así no salir para atrás.
3.- ATENTO CON EL CLIMA
Te preguntarás ¿qué tiene que ver el clima en mi cocina? Pero en verdad es súper importante. Las masas son muy sensibles y su fermentación puede variar mucho de la temperatura ambiente. Por esto recuerda que a más calor, menos tiempo de fermentación y a mayor frío mayor tiempo de fermentación. Es más, en invierno no es una mala idea dejar el leudado en conjunto con algún horno prendido, pero si hace esto recuerde tener un ojo atento a lo que va pasando.
4.- TAPAR LA MASA
Es impresionante como este pequeño detalle, muchas veces olvidado, puede hacer tan gran diferencia. Siempre, pero siempre, se debe cubrir la masa al ponerse a reposar. Esto la mantiene hidratada y evita que se agriete, creando la diferencia entre una buena pizza y una que nunca será recordada.
5.-  NUNCA UTILIZAR RODILLO
Nunca jamás debemos usar rodillo en nuestra pizza. El rodillo revienta las burbujas de aire que se generan en la fermentación, lo cual hace que nuestra masa quede densa y quebradiza, haciéndola parecer más una galleta dura que una esponjosa masa. Al darle la forma a la pizza con las manos hacemos que las burbujas de aire no se pierdan y que pueda salir del horno con el mejor sabor y textura posible.
Con estos cinco tips estarás un paso más cerca de esa masa que tanto se añora en una pizza. Convierte tu producto en el mejor producto de la cuadra con estos tips y con los productos Mylpan.
Ir al chat
Necesitas ayuda?
Cotiza por whatsapp
¡Hola!¿Cómo podemos ayudarte?