LAS RECETAS DE DON MYLTON: PIE DE LIMÓN

pie-de-limon-mylton

LAS RECETAS DE DON MYLTON:

PIE DE LIMÓN

 

Que rico que es tomarse un café con este frío que se nos viene. Siempre después de un rico almuerzo, con Doña Nana nos sentamos frente al televisor a tomar un rico café preparado por ella. Pero lo mejor es acompañar ese rico café con un dulce pie de limón. Una preparación muy rica y sencilla de preparar. Debo ser honesto eso sí, mientras que la masa precisa es preparación mía en la casa, es Doña Nana la que tiene la mano perfecta para el relleno. Es por eso que hoy mis queridos lectores, les vengo a dar una receta que en la casa de Mylpan se hace en pareja. ¡Hoy, pie de limón!

Para un poco de orden en la publicación iremos por parte con la receta, empezando por la base, una rica masa crujiente que sostendrá nuestro relleno.

Ingredientes:

  • 100 gramos de Margarina de Horneo Mypan
  • 1 taza de harina (con o sin polvos)
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 yema
  • Ralladura de 1 limón

 

Lo primero que haremos con nuestros ingredientes será mezclarlos en un bowl, echando la harina, Margarina de Horneo Mypan, azucar, ralladura y la yema. Luego, con las manos empezamos a amasar todo hasta que logremos una mezcla homogénea. Si la masa se le llega a pegar en las manos échele un poco más de harina, esto le ayudará a conseguir una consistencia perfecta.

Cuando la masa ya no se nos pegue en las manos significa que está lista para ponerla en el molde de pie. Yo por un tema personal, porque me gusta mi masa fina, suelo echarle un poco de aceite con una toalla papel humedecida en este. Así evito que se pegue al desmoldar. Estire bien la masa a lo largo del molde y luego pinche con un tenedor la base para que el aire no se quede atrapado. Metemos nuestra masa al horno y le ponemos harto ojo. Recuerde que la masa no debe estar más que una media hora para que agarre ese dorado que buscamos.

Mientras tenemos la masa en el horno, preparamos nuestro relleno.

Ingredientes:

  • 1 tarro de leche condensada
  • 2 yemas
  • pulpa de limón congelada
  • 4 – 6 claras de huevo
  • ½ taza de azúcar

En un bowl vertemos la leche condensada, las yemas y la pulpa de limón. Revolvemos bien con máquina para que todo se mezcle. Tiene que quedar lo suficiente espeso para que al enfriarse quede casi sólido. Luego sacamos nuestro molde del horno y vaciamos el relleno en este. Metemos nuevamente nuestro pie completo al horno por unos 15 minutos.

Sacamos nuestro pie del horno y empezamos a preparar el merengue. Batimos las claras de huevo que dejamos separadas junto con el azúcar, hasta conseguir el punto nieve de esta. Luego tenemos dos opciones, netamente estéticas. Podemos esparcirla con un mezquino o lo metemos en una manga con boquilla para darle un detalle más elaborado.

Con el merengue encima de nuestra preparación ponemos un par de minutos nuevamente en el horno y estaríamos listo. Esperamos que enfríe y lo servimos con su bebestible caliente de preferencia.

Esta preparación es sencilla y deliciosa. Especial para estos días fríos que se nos vienen.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Tienes consultas?