GALLETAS POLVOROSAS DE DOÑA NANA

galletas-azucaradas

GALLETAS POLVOROSAS DE DOÑA NANA

 

Llegó marzo, y con ello los niños vuelven a clases. Las preocupaciones de todos los años empiezan a rondar las mentes de los papás de todos lados. Por eso en Mylpan siempre estamos atentos para quitar aunque sea una de esas preocupaciones, la colación. 

 

Para eso hoy traemos una receta fácil, rápida y rica que será la colación favorita durante todo este año para todos los pequeños que la prueben, las galletas polvorosas.

 

Esta receta, que es una de las favoritas de mis nietos, es originaria de venezolana, pero es una preparación tan sencilla que se puede encontrar por muchos lugares. Primero, los ingredientes:

 

  • 500 gr. harina con polvos de hornear
  • 450 gr. de azúcar
  • 250 gr. de Manteca Vegetal Mypan
  • 100 gr. de azúcar pulverizada

 

Lo primero será poner en un bol la harina, la manteca y el azúcar, mezclando fuerte hasta que tengamos una masa suave y compacta. Es importante que esta masa no se nos pegue en las manos, eso nos dirá si es que está bien mezclado todo.

 

Luego, en una superficie enharinada, estiramos la masa con un uslero. Esta no debe quedar tan fina ya que una de las características más notorias de las galletas polvorosas es su ancho. Luego cortaremos con un molde las galletas de la forma que le queramos dar y la pondremos en la bandeja del horno. Recuerde que esta igual debe estar enharinada.

 

Horneamos las galletas a unos 180° C por alrededor de unos 30 minutos, siempre poniendo ojo de que no vayan a dorarse más de lo que queremos. A veces necesitan un poco menos de tiempo, todo dependiendo de cuán fina está la masa. Al terminar, dejamos enfriar las galletas y le agregamos la azúcar pulverizada o si no la tenemos a mano, azúcar flor.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Tienes consultas?