Saltar al contenido

5 TIPS PARRILLEROS Para la TEMPORADA

Las temperaturas suben y no hablamos sólo del clima, ya que las parrillas también están preparadas para recibir las fechas patrias.

Para esto y porque nos preocupa la buena cocina, te traemos hoy otros 5 tips parrilleros:

1.- Salar nuestras carnes siempre es importante y tiene una ciencia de fondo. Es importante recordar que sólo se deben salar antes de asar los cortes que están protegidos por grasas. Los cortes gruesos debemos salarlos por lo menos 3 horas antes de tirarlos a la parrilla, y los cortes sin grasa se salan después de haber sido sellados.

2.- Hacer el fuego es también toda una ciencia de por sí. Pero es importante recordar que las carnes no se deben poner sobre la parrilla hasta que las brasas estén bien prendidas. Si ponemos los materiales antes de esto, quedarán con un sabor extraño y humeado.

3.-  La carne siempre debe ser de color rosado. Si esta es demasiado roja, lo más seguro es que sea el exceso de plasma sanguíneo y puede que corresponda a un animal de trabajo que tiene una musculatura más dura.

4.- Recuerde que no todo corte sirve para la parrilla. Los mejores cortes para estas situaciones son los músculos llamados de “descanso” como lo es el lomo liso, tapa barriga, filete y el lomo vetado.

5.- Es importante porcionar la carne antes de tirarla sobre la parrilla. Entre 250 a 300 gramos por persona es una buena cantidad para consumir y para poder tirar a la parrilla. No olvide que los trozos delgados son de vuelta y vuelta, mientras que los más gruesos se deben sellar previamente y empezar con fuego alto para después disminuirlo y controlar su cocción para así mantener sus jugos.

Ir al chat
Necesitas ayuda?
Cotiza por whatsapp
¡Hola!¿Cómo podemos ayudarte?