Saltar al contenido

5 NUEVOS TIPS PARRILLEROS DE DON MYLTON

¡Salió el sol! Los pajaritos cantan y el día está perfecto para un asado. Es por esto que hoy le traigo 5 tips que todo parrillero debe conocer sí o sí para esta nueva temporada de asados. Perfecciones estas técnicas y póngalas a prueba en su asado este fin de semana. Quedará como rey.

1.- Que no se note pobreza en el fuego

El fuego es una de las partes más importantes del asado, y un asador de tomo y lomo tiene completamente prohibido equivocarse en este. Nuestro fuego siempre debe ser abundante, de esta manera podremos alimentarlo y mantener una temperatura sostenida, factor importante para una buena cocción de nuestras carnes.  Recuerde, agregar algunos trozos de madera, como el quebracho colorado o el espinillo, aportarán un aroma y sabor muy particular a las carnes. Pruébelos en su fuego.

2.- Sal gruesa ¡Siempre!

Esto es importante, ya que en este punto siempre, pero siempre, debe considerar el grosor de cada corte. Si el grosor es el apropiado, entonces no hay duda, use sal gruesa. Esto es, claramente, antes de tirarla a la parrilla. La carne debe ser masacrada suavemente para distribuirle la sal que, al ser gruesa, salará el trozo a lo largo de la ficción y quedará visible cuando llegue a la mesa.

3.-  Buen ojo con la carne

En este punto es muy entendible que la prioridad sea el bolsillo, aún así la selección de las carnes que utilizaremos siempre será importante. La calidad de nuestras materias primas definen nuestro producto final. Por esto siempre es bueno hacerse de buenas migas con los carniceros, para que nos den esos tips que son más que bienvenidos.

4.-  Evite cortar o pinchar la carne en la parrilla

Uno de los errores más frecuentes mientras se prepara el asado es el de pinchar nuestras carnes para darle la vuelta o cortarla para ver como va la cocción. Esos movimientos debe erradicarlo por completos si desea que la carne no pierda sus jugos y por ende sus sabores. Es más, asadores más profesionales y aguerridos prefieren dar vuelta con la mano las carnes, aunque esto los queme un poco.

5.- Que repose la carne antes del corte

El asado es un show completo, y no podría terminar de mejor manera que llevando la carne entera en la tabla. Es importante que antes de cortarla esta repose unos minutos, sin que se enfríe. Esto ayudará a la redistribución de los jugos y evitará que a la primera cuchillada pierda todo los jugos.

Ir al chat
Necesitas ayuda?
Cotiza por whatsapp
¡Hola!¿Cómo podemos ayudarte?